Webs de fotografia recomendadas en ingles

Me he dado cuenta que últimamente en el blog solo estoy hablando del material y equipo que utilizo, así que para cambiar un poco de tema hoy te traigo una lista a modo de recomendación de 10 webs y blogs sobre fotografía para que puedas mantenerte al día y seguir formándote como fotógrafos. Esto no para nunca…

Hoy en día hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y mantenerse actualizados si queremos poder seguir dedicándonos a la fotografía o tratar de hacerlo”.

Todo avanza muy rápido y si nos despistamos un poco es fácil quedarnos atrás. Cada año aparecen nuevos equipos, actualizaciones de software, accesorios, aplicaciones, etc… Así que no se puede parar de aprender si queremos ofrecer la mejor calidad en nuestros trabajos.

Aparte de asistir a talleres o cursos especializados, ferias o charlas para actualizarse, una de las formas más cómodas de mantenerse al día y seguir aprendiendo es en internet.

Gran parte de lo que se ahora, además de practica y trabajo es gracias a muchas de las webs que podemos encontrar por la red. Así que hoy quiero compartir algunas de las webs y blogs en inglés que tengo en mi lista de Feedly* y que sigo y voy revisando de vez en cuando para mantenerme informado de las últimas novedades en el mundo de la fotografía e ir aprendiendo nuevas cosas, como técnicas o procesos que pueda aplicar en mi flujo de trabajo como fotógrafo deportivo.

En esta ocasión la recomendación es de webs en inglés ya que en mi opinión siempre están unos pasos por delante de las nuestras y de las cuales se nutren muchas de ellas, además ya en su día compartí mis webs-blogs favoritos en español. Webs de fotografia para mantenerse informado e ir aprendiendo.

Seguro que si estas metido en el mundillo de la foto desde hace tiempo conozcas la gran mayoría de las webs que voy mencionar, pero si estas empezando seguro que te serán muy útiles para seguir evolucionando.

¿Que tienes problemas con el ingles? Mmm pues llego el momento de ponerte con ello, mientras tanto el clásico “Google Traductor” te puede ser muy útil para traducir las webs.

10 webs y blogs de fotografía que te recomiendo.

web_petapixel

1. PetaPixel

El clásico formato blog de fotografía que todos conocemos y que ha inspirado a muchos de los webs y blogs de hoy en día. En PetaPixel podemos encontrar de todo y todo los días; novedades de productos, consejos, tutoriales, curiosidades etc… de aquí es de donde salen la gran mayoría de noticias que podemos ver en los blogs en español.

www.petapixel.com

web_fstoppers

2. Fstoppers

En la actualidad una de las mejores comunidades para encontrar todos las novedades sobre fotografía digital y video. Noticias, Tutoriales, Consejos, Reviews de material, etc… formado por grandes fotógrafos y colaboradores, lo que asegura un contenido de calidad en sus publicaciones. En mi opinión una de las más completas.

www.fstoppers.com

web_creativelive

3. CreativeLive

La plataforma web fundada por el fotografo Chase Jarvis enfocada a impartir cursos y charlas tanto de fotografía como de otras áreas audiovisuales con invitados de gran reconocimiento especializados en diferentes áreas. Cursos online y en directo.

www.creativelive.com

web_nikonrumors

4. Nikon Rumors

Ni mas ni menos que todos los rumores de Nikon. siempre es entretenido hacerse ilusiones con rumores de futuras cámaras y accesorios antes de comprarte algo nuevo. Los compañeros que usáis Canon también tenéis una web similar.

www.nikonrumors.com

web_chasejarvis

5. Chase Jarvis

Blog personal del fotógrafo comercial Chase Jarvis, dispone de gran cantidad de videos por Youtube que merecen la pena revisar para ver como trabaja un fotógrafo profesional de estas dimesiones.

www.blog.chasejarvis.com

web_froknowsphoto

6. FroKnowsPhoto

Seguro que si eres usuarios de Youtube habrás visto alguna video de este tipo tan peculiar. El fotógrafo Jared Polin ha sabido hace las cosas bien, y ahora es uno de los mas reconocidos. En su sitio encontraras toda la información habitual sobre fotografía, novedades, reviews, etc.. pero con su toque personal. Suscripción a su canal de Youtube obligatoria.

www.froknowsphoto.com

web_kelbyone

7. Scott Kelby

Scott Kelby no necesita mucha presentación, Seguramente uno de los más conocidos fotógrafos deportivos y formador de hoy en día, autor de varios libros de fotografía, como el famoso libro “La Fotografia Digital con Scott Kelby”. Fundador de kelbyone.com donde podemos encontrar cursos, reviews etc… De la mano de uno de los mejores. También podemos encontrar cursos de pago y gratuitos; Tutoriales, consejos, etc… sin duda vale la pena pasarse por sus webs de vez en cuando.

www.scottkelby.com

web_phlearn

8. PHlearn

Si lo tuyo es la edición con Photoshop esta web te va a gustar. Esta Llena de tutoriales de técnicas de edición y retoque en PS. Tiene gran cantidad de tutoriales gratuitos y ademas si quieres tiene contenido y cursos de pago más específicos. Una buena opción para profundizar en Photoshop.

www.phlearn.com

web_thebrotographer

The Brotographer

Un blog que he descubierto hace poco, similar a muchos otros blogs pero enfocando más al review de equipo y material. Por lo que he visto por el momento me ha gustado bastante.

www.thebrotographer.com

web_strobist

10. Strobist

Uno de los más antiguos y famoso blog sobre técnicas de iluminación con flash. Asi que si trabajas con flashes y no conoces esta web ya estas tardando en hacerlo. Una web con la que muchos hemos aprendido.

Sin duda uno de los aportes mas grandes al mundo de la fotografía digital. Incluso ahora todos conocemos la técnica de los flashes fuera de camara como técnica o fotografia “strobistsh” simplemente por el nombre que le puso su autor David Hobby al blog.

www.strobist.blogspot.com

¿Conocías estas webs? Alguna seguro que si, aun así espero que te sirvan para seguir aprendiendo fotografía, y si conoces alguna otra que te parezca interesante te agradecería que me la comentaras más abajo.

Nos vemos en el siguiente post!
[info]*Algo más. Recomendación Feedly. Aplicación para gestionar tus suscripciones a las diferentes webs y blogs. para poder consultar todo desde un mismo sitio. [/info]