Apps para freelance autónomos para ser mas productivos

En la vida del fotógrafo freelance por desgracia no todo son fotos, viajes, aventuras, o sesiones con modelos, también tenemos que cumplir determinadas tareas y funciones que no gustan tanto.

E-mails, reuniones, presupuestos, facturas, gestión de clientes, redes sociales, planificación, marketing, etc… y en la mayoría de las casos somos nosotros mismos los encargados de hacerlas todas.

Y aquí es donde las aplicaciones móviles juegan un papel importante. Ya que desde hace unos cuantos años la mayoría de esas tareas de organización y gestión las podemos hacer con un smartphone o tablet en cualquier momento y desde donde queramos, lo que nos facilita un poco el asunto.

Apps para ser más productivo

Después de un buen tiempo cambio un poco la temática del blog, dejamos de lado las fotos y los reviews fotográficos, y nos ponemos con la corbata de empresario para recomendaros algunas apps para freelance o autónomos, que se que a más de uno le vendrán muy bien para organizarse mejor o por lo menos intentarlo, como hacemos todos.

Así que los compañeros fotógrafos que estabais esperando en este articulo Apps de edición o especificas para fotografía, deciros que eso lo dejo para un futuro post. Aquí veremos varias aplicaciones que nos facilitan determinadas tareas que tenemos la mayoría que trabajamos de forma independiente o gestionen una pequeña empresa,  ya sea de fotografía, video, diseño, publicidad, etc…

Al fin y al cabo hay unas tareas como las que mencionaba antes que son las mismas para todos los emprendedores. 

Las mejores Apps para freelancers y autónomos

Hablar de las mejores apps de productividad para autónomos, o decir cual es la mejor aplicación para gestionar un negocio es imposible, cada uno tiene una forma de trabajar y unas necesidades distintas.

Por eso hoy quiero compartir mi lista de aplicaciones móvil que utilizó con más frecuencia y que me facilitan un poco el día a día, con la intención de que puedas hacerte una idea de las Apps que puedes necesitar o que te pueden ser útiles para determinadas funciones.

10 Apps recomendadas para autónomos

La idea con este post es ahorrarte algo de tiempo en la búsqueda de esas Apps imprescindibles que tenemos cada uno, sobre todo si acabas de hacerte con un smartphone o una tablet y quieres sacarle más partido y tratar de ser más productivo. Aquí te dejo unas cuantas por dónde empezar.

Evernote App para organizacion

Evernote, todo organizado 

Sin duda mi App preferida y siempre que hablo de aplicaciones aparece en la lista. Resumiendo rápidamente es un cuaderno-organizador, con el cual podemos hacer de todo y utilizarlo de muchas formas; Gestionar proyectos, clientes, guardar enlaces e imágenes de la red, crear cuadernos compartido, crear listas e indices, notas, entre otras muchas cosas.

Quizás al principio puede resultar algo complicada de manejar ya que es muy amplia y tiene muchas funciones y es compatible con otras aplicaciones, así que te recomiendo que mires algún tutorial ya que hay muchos sobre esta app para informarte un poco de como va antes de descartarla, ya que es muy interesante y se le puede sacar muy partido.

Evernote – mantente organizado – Evernote en AppStore

 

Todoist, App para crear listas

Todoist, para las listas de tareas

Siempre he sido de los que le gusta hacer listas para todo y esta app viene perfecto para esto.

Con Todoist podemos crear las listas que necesitemos  y llevar un control de todas ellas; podemos programar fechas y organizar las tareas por prioridad y colores, enviar recordatorios, ver tareas finalizadas o posponerlas para otro día, etc… todo bajo un interfaz muy intuitivo y rápido. 

Al igual que otras apps de productividad se puede trabajar en grupo con ella, lo que viene genial cuando son varios los implicados en un proyecto.

Todoist: Lista de Tareas | To-Do List – Doist en AppStore

 

Hoosuite, App para gestionar redes sociales

Hootsuite. Para gestionar las redes sociales

Todos sabemos la importancia que tienen la presencia en las redes sociales hoy en día, así que Hootsuite para que quien no lo conozca nos sirve para gestionar varias cuentas y diferentes perfiles sociales desde una solo app, aparte de mas funciones, como análisis de estadísticas o la de programación de publicaciones. 

Para mi lo más interesante es esta ultima ya que nos permite la posibilidad de programar las publicaciones que queramos a la hora, día y red social que nos interese.

Lo que viene muy bien cuando estamos de viaje o para no estar todo el día pegado a las redes sociales

Hootsuite para Facebook, Instagram, Twitter y más – Hootsuite Media Inc. en AppStore

 

Dropbox, App para almacenar archivos

Dropbox, para Almacenamiento y gestión de archivos

La app más conocida y pionera para el almacenamiento de archivos online. Personalmente la utilizo para todo un poco, tanto para almacenar las fotos que voy publicando por las redes sociales, como para el intercambio de archivos y fotografías con los clientes. 

Dropbox tiene una capacidad gratuita que puedes ir ampliando de diferentes formas, una de ellas por recomendar el servicio, así que si aun no tienes cuenta en dropbox que lo dudo, puedes registrarte mediante el siguiente enlace, para que nos den a los dos algo de memoria extra. :)

Consigue Dropbox en AppStore

Google Drive App

GoogleDrive, Oficina online 

Al igual que dropbox también la utilizo para el almacenamiento pero en este caso mas enfocado a documentos más enfocado a la empresa. Como hojas de calculo, documentos de texto más elaborados, presentaciones, presupeusto, facturas, etc.. y que gracias a las app de google office también puedo modificar y acceder a todo el contenido desde cualquier sitio.

Google Drive: almacenamiento online gratuito en AppStore 

 

Feedly App

Feedly, para mantenerme informado de todo

Un lector de feed con el puedo ver los nuevos contenidos que me interesan desde una sola app, mucho más rápido que tener que ir a todas las webs y blogs que leo con frecuencia. Aprovecho la ocasión para invitarte a suscribirte al mío. ;) 

Consigue Feedly en AppStore

Simplenote App

Simplenote, el editor de texto mas simple.

Como bien dice el nombre esta app es simplemente para escribir, ni mas ni menos. Seguramente sea la app que más uso le doy, ya que todos los textos, publicaciones, emails, etc.. los preparo desde aquí, por ejemplo este mismo post esta escrito con ella. 

Lo mejor de todo que funciona a la perfección en todos los dispositivos y nunca he tenido problemas.

Consigue Simplenote en AppStore

Pocket App

Pocket, para verlo después

Cuantas veces te ha pasa que estas revisando las redes sociales o buscando en google y te topas con algo interesante pero que no puedes pararte a mirarlo en ese momento, pues la app de Pocket sirve exactamente para eso, para poder guardar los enlaces y links que veas para poder revisarlos después con mas calma. Con un simple click los tendrás guardado y ordenado.

Consigue Pocket en AppStore

Gmail App

Gmail

Como la mayoría tengo varias cuentas de correo de gmail así que la app oficial es la mejor opción para poder gestionar varias cuentas de correo. Tener un control y compatibilidad total con el resto de dispositivos que tengamos. 

Invoice2go, app para facturas y presupuestos

Invoice2go, para facturas y presupuestos

Si tienes la necesidad de generar facturas y presupuestos desde el smartphone la app de Invoice2go es de las mejores opciones que tenemos, muy completa y bastante fácil de utilizar con la que tendremos un control total de todas las facturas y presupuestos que realicemos.

El único problema que hay que pagar una suscripción dependiendo del numero de facturas-presupuestos que realices y de las que quieras llevar un control y almacenar en la App.

Yo lo que suelo hacer es una vez hago el presupuesto o la factura, me la envío a GoogleDrive y después la borro de Invoice2go, así puedo seguir haciendo facturas siempre ;). (Supongo que no sere el único que haga eso). Realmente solo me interesa la opción de poder preparar un presupuesto o una factura decente desde cualquier sitio. luego ya lo gestiono y me las organizo de otro modo. 

Facturas y presupuesto con Invoice2go en AppStore

Calendario App

Calendario

Por ultimo y no menos importante por venir de serie es el calendario del propio iPhone, que sinceramente me es más que suficiente para gestionar y programarme los eventos, entregas, sesiones y fechas personales, ademas lo vinculo con el de Gmail y tengo siempre todo al día y actualizado. 

Y hasta aquí las 10 Apps que más suelo utilizar, Espero que te resulte útil las recomendaciones y te ahorre tiempo, como siempre si tienes alguna pregunta o recomendación de App no dudes en comentarme.

Si lo que buscabas eran apps mas enfocadas a tareas especificas para fotógrafos, te recomiendo que te pases por el artículo de funciones y usos que le podemos dar al iPad los fotógrafos que prepare hace algún tiempo y seguro sacas muchas ideas. 

VER POST iPad para fotografos; Utilidades y funciones que le podemos dar.

 

Nos leemos en el próximo Post