fotografodeportivodescenso

El fotógrafo deportivo, especialmente los del sector de los deportes extremos están continuamente arriesgando mucho en sus fotos, no solo el carísimo equipo de fotografía si no ellos mismos. Muchas veces para conseguir determinados ángulos o momentos, uno se pone donde no debe y se la juega demasiado a llevarse un golpe como le paso al fotógrafo de mtb Fraser Briton en la pasada edición de Copa del Mundo de DH en Val di Soli. Italia. (Fíjate en la parte inferior izquierda de la imagen superior donde esta colocado el tipo)

fotografodeportivo_fisheye

Aparte de romper el “fisheye” o casi, recibió un buen golpe en la cabeza a causa de una roca que se soltó cuando pasaba un rider como podemos ver en las siguientes capturas.

fotografodeportivogolpe

fotografodeportivoherida

Por suerte no fue nada grave, pero para que digan que el trabajo del fotógrafo deportivo es sencillo, y que no se valore el esfuerzo y riesgo que lleva conseguir algunas fotos.

Como pequeño consejo personal, decir que a veces no merece la pena arriesgarse tanto por una foto y otras si, pero hay que ser conscientes y saber bien donde se pone uno y sobre todo y lo mas importante, respetar y no estorbar a los corredores. ¿Y un casco para fotógrafos? pues tampoco es tontería visto lo visto, En las ocasiones que voy con la bici hacer fotos a determinados eventos o sesiones, no me suelo quitar el casco, “ya que lo tengo puesto para que quitármelo” aun no me ha pasado nada pero en varias ocasiones ya he estado cerca y he recibido alguna susto. (comiendo tierra en Valle Nevado). Lo más importante hay que saber bien donde ponerse y sobre todo respetar y no estorbar a los corredores.

Más abajo dejo el video raw completo de Vitalmtb, de donde salieron las capturas anteriores, para que lo veas en acción. Videos donde siempre podemos ver a muchos fotógrafos trabajando. “Espero no ser el único que se fije en esas cosas”

Para terminar estaría bien ver el resultado de la foto que hizo poco antes de recibir el golpe, investigaremos a ver si conseguimos encontrar esa foto. :) Lo que me da la idea, a ver si me pongo a ello y empiezo a publicar algunos “Behind the Scenes” o “detrás de cámara” personales para que se vea como trabaja uno y el resultado que se obtiene.

Nos vemos en el siguiente post.

Vital RAW – Val di Sole World Cup DH Mega Banger – More Mountain Bike Videos

Capturas: Vitalmtb.com