Baterias clonicas Nikon D7200

Espero que todos tengamos claro que aunque las baterías de las cámaras de hoy en día tienen una autonomía que muchos hubieran deseado hace algunos años, es indispensable llevar una o varias baterías de repuesto encima para asegurarnos de no quedarnos sin batería en el momento justo y más aún si hablamos de hacer un trabajo o encargo fotográfico.

Panel informacion Bateria Nikon D300s

En la fotografía deportiva y de eventos, el uso que le damos a la batería es bastante elevado, ya sea por disparar frecuentemente en ráfaga, trabajar muchas horas con la cámara o acampar fuera de casa por varios días sin acceso a electricidad, así que a no ser que dispongamos de algún cargador solar tipo GoalZero tendremos que tener más de una batería de repuesto en la mochila. Por no hablar si grabas vídeo y utilizas a menudo el modo liveview, que son de las funciones que consumen más batería, al igual que utilizar la función Wifi que traen algunas cámaras.

Ahora bien y que todos tenemos claro que necesitamos disponer de varias baterías de repuesto vienen las opciones

Baterias clonicas Nikon D300s EN-EL3e

¿Qué bateria me compro?

Tenemos la opción de gastar 60 € en una original o unos 20 euros aprox por una bateria clónica compatible con nuestro modelo de cámara. Y aquí es donde empiezan a generar dudas las baterías clonicas… ¿Funcionará bien?, ¿Estropeará la cámara?, ¿Cuánto durará? ¿Cuál me compro? ¿Cuantas baterías de repuesto necesito? ¿Recomendaciones? Etc..

Así que hoy quiero compartir mi experiencia con estas, hablar un poco sobre las baterías de cámara clonicas vs las originales, y dar mi opinión al respecto con la intención de resolver algunas de estas dudas, sobre todo para los que aún solo tienen una batería ;). #LasPreguntasdeSiempre

Baterias clonicas Nikon EN-EL15

Baterías Originales Vs Clonicas ¿Cuáles son mejores?

Sin duda las baterías originales de la propia marca de la cámara son las que más garantías, rendimiento y fiabilidad nos dará, por norma general este tipo de accesorios pasan numerosas pruebas y rigurosos exámenes antes de salir al mercado para garantizar su funcionamiento y durabilidad máxima, así que si tienes presupuesto para comprarte las baterías originales adelante con ello.

Pero supongo que si estás leyendo este post no creo que te interesen mucho, así que me centraré en las baterias compatibles, clonicas o genéricas (como prefieras llamarlas), y que al final realmente tienen un rendimiento “igual o casi igual” que las originales y nos ahorramos un buen dinero en la mayoria de los casos, ya que no siempre es así y hay que tener cuidado con que baterías compatibles se compran y por que no decirlo también algo de suerte en la compra. “He leido opiniones de todo tipo sobre baterias clonicas de las misma marca, que a unos le funciona perfectamtne y otros qeu comentan que le da errores en la camara o que incluso puede llegar a estropearla”

Baterias compatibles Nikon D7200 EN-EL15

Dos tipos de baterías clónicas para tu cámara.

Podemos empezar diciendo que existen dos tipos de baterías clónicas para nuestro equipo, por uno lado las de marcas registradas que comercializan baterías compatibles para todo tipo de cámaras como; Hama, Phottix, Starblitz, Patona, Vivitar, Hannel, etc… y luego están las “baterías chinas” por llamarlas de alguna forma, que son la imitación-copia exacta a la original y son las que se pueden encontrar por eBay a precios ridículos de 6-8$. (Por lo menos por fuera son idénticas, mira la foto 3).

Baterias clonicas Nikon D300s EN-EL3e

Experiencias y opinión; Baterías compatibles, Si! pero no todas.

Creo llego el momento de confesar y dar algunos datos ;), únicamente he tenido/tengo tres baterías originales de Nikon, es decir de las tres cámaras que he tenido durante este tiempo, todas las demás son baterías clónicas-compatibles compradas por internet y siempre buscando la mejor oferta.

Así que he tenido de todo un poco; “baterias chinas” que hoy en día confundo con las originales y que funcionan a la perfeccion o una que duro solamente un par de cargas ;), También baterías de terceras marcas reconocidas que cada vez duran menos y otras donde el rendimiento es practicamente el mismo que las originales. Puedo decir que por lo general me han funcionado perfectamente y no me han causado ningún problema, ni en las cámaras ni en los cargadores.

Como te acabo de decir solo he tenido un problema con una “bateria china” que salio mala y despues de un par de cargas dejo de funcionar, así que después de todo hay que tener también algo de suerte en este tipo de compras, aunque soy de los que piensa que por lo poco que se invierte 6-8$ aprox compensa probar que tal te van por lo menos una vez. (Yo tuve 4, una la perdí en algún evento y otra salío mala).

Panel informacion Bateria Nikon D300s

En cuanto a las baterías clónicas de terceras marcas, debemos saber que también existen marcas y “marcas” así que no todas ofrecen las mismas calidades, ni garantías, pero por lo general funcionan y tienen un rendimiento bastante decente y parecido a las originales, por lo que son las recomiendo comprar.

¿Cuántas baterías de repuesto necesito? En lo personal aconsejaría contar con un mínimo de 2 baterías extras (sin contar la que llevamos puesta en la cámara), para prevenir cualquier cosa, se pierde, se estropea, etc.. y aun mucho más si tienes pensando ir de viaje y no piensas llevar el cargador o no vas a disponer de electricidad para cargar. ¿Cargadores de batería compatibles? Al igual que la baterías compatibles podemos encontrar de todo, pero son una buena opción para llevar de viaje y dejar el bueno en casa por si acaso, un cargador original sale por unos 70 €, pero esto lo dejamos para otro post.

Recomendaciones y consejos.

Baterias clonicas Nikon

Algunos consejos rápidos para el uso y mantenimiento de nuestras baterías.

  • Comprar de la misma potencia que las originales de nuestra cámara.
  • Etiquetar las baterías para identificarlas y tenerlas ordenadas.
  • Tener al menos una batería extra en un lugar MUY accesible, para no quedarse sin batería en el momento justo.
  • Las altas y bajas temperaturas afectan el funcionamiento y estado de las baterías, a medida de lo posible evita eso. Proteger bien las baterías del frío para que duren.

Antes de terminar de escribir este post, he investigado un poco como están los precios últimamente y están algo más caras que hace unos años. eBay ya no es lo que era ;(, aun así puedes encontrar siempre buenos precios en Amazon, por ejemplo la Bateria EN-EL15 compatible para la Nikon D7200 está por unos 15 euros y para el resto de modelos y otras marcas es similar.

Puedes buscar lasBaterias compatibles para tu cámara y comparar los precios en Amazon.

Espero que este post te resulte útil y si tienes alguna pregunta no dudes en consultarme.
Nos vemos en el próximo post.