TheHeralder38_Vanguard

Hoy voy a hablar de una bolsa de fotografía que creo puede resultarte interesante. Gracias a los amigos de Vanguard por facilitármela para probarla y dar mi opinión sobre ella.

Por si no la conoces, Vanguard, es una marca tanto de accesorios de fotografía y video como de accesorios de caza y ópticas deportivas. Así que si no habías oído hablar de ella, te aconsejo que la tengas en cuenta en tus futuras compras de accesorios fotográficos.

La bolsa en concreto es la Heralder 38, una bolsa bandolera de gran capacidad y la más grande de su serie. No voy a aburrirte con todos los datos técnicos, medidas, materiales etc… porque para eso ya tenemos la web oficial donde está toda esa información muy bien explicada, Lo que haré es comentar y dar mi sincera opinión sobre las características que más me han gustado y llamado la atención después de usarla durante un tiempo.

Desde el principio me sorprendió su gran tamaño y capacidad, en ella podemos meter todo tipo de material y no únicamente fotográfico, cosa que me ha venido genial para estos últimos viajes que estoy haciendo por Latino América en los que tengo que cargar con bastante material para mantener la oficina conmigo ‘Material de fotografía + informática + otros accesorios’.

Lo que más me ha gustado es que puedo meter el teleobjetivo Sigma 100-300 montado con la cámara, por no decir que es la única mochila donde he ha entrado el macbookpro de17″ sin problema, ¡si! la bolsa tiene un espacio para meter el note-book y viene con una funda individual, todo un detalle.

[one_half]

La bolsa lleva de todo

[list style=”list2″ color=”orange”]

  • Funda para el portátil
  • Bolsa impermeable
  • Arnés para trípode
  • Bolsa pequeña para accesorios
  • Varios bolsillos interiores para documentos y otros accesorios

[/list]
Nada que envidiar a otras marcas de material fotográfico, incluso diría que trae más accesorios que las otras.
[/one_half]

[one_half_last]
TheHeralder38_accesorios_tripode
[/one_half_last]

TheHeralder38_accesorios_Vanguard

Ahora bien, el inconveniente a su gran tamaño puede ser que la llenemos demasiado y esto haga que la bolsa pese mucho y al ser bandolera el hombro se resienta, por lo que pienso que es una bolsa orientada para fotógrafos que necesiten desplazarse con mucho equipo, pero no para pasearte con ella, es decir, para hacerte una ruta por el campo o un fotowalk. Aunque para solucionar el problema del peso puedes optar por un carrito o ponerla encima de tu maleta de viaje.

La serie Heralder tiene otros modelos inferiores más pequeños que quizás te interesen más si no cargas con tanto material; The Heralder 28 y The Heralder 33.

Otra cosa que me ha gustado mucho son sus pequeños detalles y buenos acabados, como son el pequeño imán para proteger la cremallera y la tarjeta protegida para poner nuestros datos de contacto. También destacaría su refuerzo inferior, para ponerla en el suelo e evitar que se estropee o se moje.

¿Para qué tipo de fotógrafo es la bolsa?

Cada tipo de mochila o bolsa fotográfica tiene sus funciones y cada fotógrafo las suyas. En mi opinión la bolsa Heralder 38 la veo orientada para fotógrafos de Bodas o Moda, que realicen sesiones de fotos concertadas en un sitio fijo, que llegan al lugar con todo su equipo, despliegan el arsenal y se ponen a trabajar. (usarla de almacén móvil). La bolsa se queda en vertical por lo que es ideal para dejarla en el suelo e ir sacando el material, no ocurre como en las mochilas tradicionales donde la solapa queda colgando y tienes que estar cerrándola continuamente.

Aunque en la web la destaquen como una bolsa para andar con ella y su apertura superior para sacar el equipo rápidamente, como he dicho antes creo que resulta bastante pesada si la llenamos completamente, por eso si tienes pensado moverte mucho con ella te recomiendo uno de sus modelos inferiores.

*Como actualmente me encuentro lejos de casa no tengo mucho material fotográfico para rellenarla, con lo que me hubiera gustado preparar un video “Whats in my bag” enseñando todo lo que puedes meter en ella, lo apunto a la lista de post pendientes.

Sinceramente había escuchado hablar de esta marca en muy pocas ocasiones, pero después de probar uno de sus productos y no quiero ser pelota, a partir de ahora la tendré entre mis marcas favoritas de material fotográfico.

Más info: The Heralder 38
Web Esp: www.vanguardworld.es
Web: www.vanguardworld.com