Probando el cargador de baterías universal Starblitz Sch20, Review – opinión

/, Opinion/Probando el cargador de baterías universal Starblitz Sch20, Review – opinión

Cargador de baterías universal Starblitz SCH20

Hoy quiero presentarte el cargador de baterías universal Starblitz SCH20, ya que me imagino que te gustara la idea de poder cargar diferentes tipos de baterías de cámara y otros dispositivos con único cargador.

Cargador de baterías universal Starblitz SCH20

Como bien dice el titulo es un cargador de baterías universal con el que podemos cargar diferentes tipos de baterías; tanto baterías de cámaras como las pilas recargables para el flash u otros accesorios que necesitemos como fotógrafos.

Pero no sólo se queda en esto, además el cargador universal de baterías SCH20 dispone de un USB en el que podemos conectar otro dispositivo y cargarlo al mismo tiempo, como teléfono o la GoPro lo que viene genial cuando hay pocos enchufes.

Otro punto a favor de este cargador es que tenemos la opción de poder utilizarlo en el coche en el caso que tengamos que cargar las baterías mientras conducimos ya que trae la clavija e incluye el adaptador de coche de 12/15V.

Contenido Cargador de baterias universal Starblitz SCH20

Así que resumiendo…

Características Cargador Universal SCH20

  • Cargador Universal con indicador de carga (donde podemos ver aproximadamente como está el estado de la batería)
  • Tipo de baterías que acepta: Baterías de Li-ion (3.6V/3.7V Y 7.2V /7.4V) que son las que llevan la mayoría de las baterías para cámaras del mercado.
  • Acepta Pilas Recargables. AA / AAA / NiMh (2 Pilas).
  • Modo de funcionamiento: Tomas de corriente, cargador de mechero y USB
  • Tiempo de carga: Corriente: 600mah / hora. Usb 1000mah / hora

Si te estas preguntando ¿Cómo que carga diferentes tipos de baterías? Su funcionamiento es muy sencillo, el cargador tiene dos pines de contacto que podemos mover dependiendo del tipo de batería de cámara que queramos cargar , únicamente deberemos conectar los pines en los contactos + y – de las baterías, puedes verlo en la siguiente foto. 

Detalle Cargador de baterias universal Starblitz SCH20

Ahora viendo esto supongo que se te ocurrirán bastantes ventajas que tienen este tipo de cargadores, pero si estás un poco empanado aquí te dejo algunas ideas.

Ventajas de los cargadores universales de baterías

  1. Ideal para fotógrafos que trabajan con dos cuerpos de cámaras con distintas baterías como es mi caso y el de muchos otros fotógrafos.
  2. Perfecto como cargador de baterías para viajes, así no tienes que cargar con varios cargadores para las cámaras y resto de dispositivos.
  3. Perfecto para un grupo de fotógrafos o productora donde no todo el mundo trabaja con los mismos modelos de cámara, así que si tienes una productora o agencia sería interesante contar con algunos cargadores universales de este tipo.

Como puedes ver disponer de un cargador de baterías universal no está nada mal y en el mercado podemos encontrar diferentes modelos de cargadores universales, yo en concreto he hablado del SHc20 de Starblitz que es el que tengo y el que puedo recomendar. ;)

Cargador de baterias universal Starblitz

Review – Opinión Cargador Universal SCH20

Personalmente lo he estado probando un par de meses, cargando baterías de Nikon EN-el15 y EN-el3e y las pilas recargables Ennelop Pro que son las que utilizo para el flash y el resto de accesorios y por el momento no he tenido ningún problema.

Sinceramente no me he puesto a cronometrar el tiempo de carga ya que la primera vez que lo use no note realmente diferencia, por lo que puedo decir que el tiempo de carga es bastante similar al de los cargadores originales, así que sin duda es una buena opción para tener un segundo cargador y ahorrar con la compra ya que cuesta tres veces menos que el cargador original. 

El único pero que le veo a este cargador, es que solo podemos recargar las pilas de dos en dos cosa que a los fotógrafos no es insuficiente, si pudiésemos cargar 4 sería perfecto! Ahí se lo dejo a los amigos de Starblitz para el siguiente modelo ;).

Espero que te resulte útil el post, por si no conocías este tipo de cargadores universales o estabas pensando en comprarte uno, como siempre si tienes alguna pregunta o sugerencia al respecto no dudes en comentarme mas abajo.

Si te gusto la idea de los cargadores universales para las baterías y crees que necesitas uno, el modelo SCH20 puedes encontrarlo en Amazon o comprarlo directamente desde la web de Starblitz y así aprovechas y ves el resto de accesorios fotográficos que tienen. 

Nos vemos en el siguiente post.

Leave A Comment

SOBRE MI

Fotógrafo Freelance especializado en deportes extremos y aventura, Jesus Mier.

Email: [email protected]

Ultimos Reportajes y Articulos