Cinturón de fotografía improvisado con una riñonera

Un equipamiento habitual de los reporteros gráficos y fotógrafos deportivos es el cinturón de fotografía + arnés, al cual se le acoplan diferentes bolsas para distribuir el material fotográfico. (seguro que algún evento importante has visto a un tipo lleno de cachivaches colgando, pues a eso me refiero).

Aunque puede parecer algo chistoso llevar todo colgando, con este sistema conseguimos un acceso más rápido y directo al material que necesitemos en cada momento. (Flash, baterías, Memoria, otros objetivos, etc… ) Como te imaginas mucho más accesible y rápido que llevarlo en la mochila, ¿no?

Pues bien, en el mercado tenemos combinaciones y sistemas modulares o cinturón de fotografía de marcas conocidas como Vanguard con su sistema de transporte ICS , el S&F Series de Lowepro o los Modular Componet Set V2.0 de ThinkTank pero como la idea es improvisar y arreglárnoslas con lo que tenemos, una simple riñonera o “banano” como dicen aquí en Chile, nos puede ser de gran utilidad y cubrir esta función hasta que nos hagamos con uno de estos sistemas más pros.

Cinturón de fotografía improvisado con riñonera

Personalmente es con lo que me apaño por el momento, por eso quería compartir con todos, cómo la organizo y qué tipo de material llevo en ella, para que tengas una idea de para que te puede servir y que tipo de material puedes necesitar dependiendo de tus necesidades fotográficas.

Riñonera de fotografia - material fotografico

Recomendación para la riñonera de fotografia. Como es lógico dependiendo del tipo de riñonera que tengas entrarán más o menos accesorios, la mía en concreto es de la marca Doite, más orientada al senderismo y trekking por lo que es algo más grande que las convencionales y trae varias accesorios y bolsillos.

¿Cuando lo utilizo y que llevo en la riñonera de fotografia?

Por lo general la utilizo en los eventos deportivos para llevar el flash más los tiggers, unas pilas y baterías de repuesto, documentación personal, el estuche con tarjetas de memoria, perilla de aire y dejo un espacio para un objetivo, para ir intercalando con el tele, también llevo el monopíe con un mosquetón, aunque como veras puedes utilizarlo para muchas cosas, objetos personales, kit de limpieza, agua, tapas de objetivos, etc…

Accesorios fotografia en riñonera de fotografia

Contenido riñonera fotografia improvisada – Lista de material

Lista de material Diciembre 2013 

1. Monopie, Starblitz Ts-90Un monopie sencillo y económico no hace falta más

2. Flash Nikon SB700 

3. Disparador inalámbrico + cable TTL

4. GorillaPod, para colocar el flash en cualquier sitio. Descubre más en el review opinion sobres los tripodes flexibles de Joby.

5. Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX (lente para intercalar con el tele) + Tapa de Neopreno

6. iPhone 4 + auriculares, para pasar el rato y mantenerme conectado. 

7. Gafas de sol y otros objetos personales.

8. Pilas de repuesto AA x 4 – Pilas recargables para el flash recomendadas.

9. Pera de aire para ir limpiando los objetivos. Kit de limpieza que no debe faltar en la mochila 

10. Estuche para tarjetas de memoria MC- 2 de JJC.  más info

11. Baterías de repuesto EN-LE3 Nikon  x 2. Baterías para la cámara, originales vs clónicas 

12. Tabaco (no recomendado) y tarjetas de visita.

13. Riñonera Doite para tener todo a mano. Ver modelos de riñoneras similares 

14. Botella con agua para no quedarme seco

Como decía son accesorios y equipo que utilizo con más frecuencia y que necesito tener más a mano, el resto de accesorios los podemos llevar perfectamente en la mochila; más baterías extra, los cargadores, cables, el resto de objetivos, filtros, etc…

Detalle separadores de fotografia en riñonera

Si te lo quieres trabajar un poco más, y llevar todo más ordenado puedes meter los separadores de tu mochila para distribuir diferente equipo o hacértelos tu mismo con una esterilla de camping o similar.

Como puedes ver si te organizas bien puedes llevar bastantes cosas.

PD; Aprovechando la ocasión para promocionar un poco la web de LongboardMag, con la camiseta. ; )