El mejor consejo para evitar accidentes con el equipo fotográfico y la mochila

/, Equipo y Material, Experiencias/El mejor consejo para evitar accidentes con el equipo fotográfico y la mochila

Consejos Mochila y bolso Fotografia

La semana pasada cuando cubría la carrera de descenso Rocatemu 2016, estuvo a punto de suceder otra vez el desastre, por el clásico despiste casi me quedo sin equipo fotográfico. Así que antes que te ocurra lo mismo, quiero compartir un consejo rápido a modo de recomendación sobre el uso de las mochilas o bolsos de fotografía con la idea de que no cometas el estúpido fallo que muchos fotógrafos cometemos y que sin duda te salvara de algún accidente indeseado.

La forma más fácil de quedarse sin equipo fotográfico.

Lo mas habitual que solemos hacer cuando llegamos a la localización para fotografiar, es dejar la mochila en el suelo, empezar a sacar material, montamos el equipo y empezamos trabajar, después de un rato volvemos cogemos la mochila para cambiar de localización y… Placatruki!

 

Todo el equipo al suelo por no tener la mochila bien cerrada. ;(

 

O peor aún y casi más común que alguien te mueva la mochila pensando que está cerrada y termine todo el equipo fotográfico desparramado por el estudio o por la montaña.

Aunque puede que no lo creas, a algún tonto le ha pasado o le pasara ;) y por un descuido podemos quedarnos sin nuestro equipo fotográfico que tanto nos ha costado.

Asegura tu equipo en la Mochila Fotografia

Seguro que a más de uno le ha pasado algo parecido o ha estado muy cerca del desastre. En lo personal he tenido varios sustos de estos, el primero y el peor de todos fue hace algunos años, que después de preparar todo el equipo y dispuesto a salir a cubrir un evento de surf en Portugal, cogí la mochila y parte del equipo se fue al duro suelo de mármol del hostal, igualmente he tenido algún susto que otro cuando he dejado la mochila en el suelo y alguien con buena voluntad me la ha movido para querer acercármela y por poco casi se cae todo el equipo al suelo, como paso el otro día y principal razón por la que escribo este post para evitar que comentas este fallo de novato. ;)

La solución. Solo existen dos formas de dejar la mochila

La solución y el gran consejo para evitar esto es de lo más estúpido y simple, solo hay que estar atentos y hacer unas cosa mecánicamente siempre que dejemos la mochila en algún lugar. Resumiendo solo hay dos formas o estados de dejar la mochila, bolso o maleta de fotografía.

Consejo 1 Mochila Fotografia

Estado 1. Abierta totalmente.

Mientras preparamos y organizamos el equipo, dejaremos la mochila completamente abierta, que quede quede claro que esta abierta para que a nadie se le ocurra mover la mochila.

Consejo 1 Mochila Fotografia

Estado 2. Cerrada correctamente.

Lo mejor y más recomendable es dejar siempre la mochila bien cerrada y asegurada con la cremallera. Así seguro que el equipo no sale de ella.

Nunca dejar la mochila medio abierta

La idea es Nunca dejarla a medio abrir, ya que si no lo más seguro es que te despistes y te pase lo que te comentaba al principio.

La verdad es un consejo muy obvio y que se da por hecho pero siempre viene bien recordarlo, si has leído hasta aquí seguro que la próxima vez que dejes tu mochila en el suelo y la abras, te acordaras de esto. ;) Así que espero que mi historia te sirva y evites accidentes de este tipo accidente con tu equipo.

Y si te ha pasado algo parecido no dudes en compartir tu experiencia en los comentarios de abajo, para que todos los interesados sigamos aprendiendo de los errores.

Nos vemos en el siguiente post.

Leave A Comment

SOBRE MI

Fotógrafo Freelance especializado en deportes extremos y aventura, Jesus Mier.

Email: [email protected]

Ultimos Reportajes y Articulos