Estuche para proteger las tarjetas de memoria

Para mí uno de los accesorios más importantes y delicados del equipo fotográfico son las tarjetas de memoria, ya que no vale la pena todo el tiempo invertido tomando fotografías si luego se rompe la tarjeta y nos quedamos sin fotos. Una gran put*** sobre todo si eran para un trabajo o encargo fotográfico. 

Conozco a más de uno que se ha guardado alguna tarjeta en el bolsillo y luego se ha sentado encima de ella partiéndola por la mitad.

Por eso hoy quería recomendarte el estuche para proteger las tarjetas de memoria que utilizo desde hace tiempo para evitar estos sustos.

Estuche para proteger las tarjetas de memoria 

En concreto se trata del estuche MC- 2 de la marca JJC, en el cual se puede guardar y proteger varias tarjetas de memoria.

El estuche para tarjetas Mc-2 al igual que sus otras versiones está fabricado en resina de policarbonato y dispone de una junta de goma que absorbe los golpes e impide que entre el agua, consiguiendo así tener nuestras memorias a salvo ante cualquier situación. ¡Genial para los fotógrafos que nos dedicamos a los deportes de acción!  

Lo mejor de todo es que es bastante económico, por menos de 10$ nos aseguramos de tener bien protegidas nuestras tarjetas de memoria y su contenido = trabajo $.

Estuche para tarjetas de memoria SD y CF JJC mc-2

Características del estuche de tarjetas MC-2

Tampoco tiene mucho misterio el estuche pero resumiendo estas son sus características…

  • Resistente a los golpes
  • Con goma de sellado a prueba de agua. (Comprobado, aunque tampoco hay que pasarse). 
  • Capacidad para 4 CF + 8 SD  (Si las encajamos bien entran todas a la vez). 
  • Dimensiones (aprox): 115 x 80 x 15 mm
  • Precio: 10 Usd (aprox) (Amazon y eBay).

Los estuches MC de JJC, los podemos encontrar para diferentes modelos y numero de tarjetas memorias. Te recomiendo seguir el siguiente enlace para ver los diferentes modelos de estuches de tarjetas de memoria MC que puedes encontrar dependiendo del tipo de tarjetas y cantidad que tengas. 

Un punto a favor de los estuches para tarjetas de memoria 

Tener un estuche para las tarjetas de memoria también nos sirve para tenerlas organizadas, cuando tienes varias tarjetas y muchas del mismo modelo te puedes confundir . Un consejos rápido y básico para diferenciar las tarjetas usadas, es simplemente darle la vuelta para marcar que ya están llenas, pero para ello necesitaras un estuche donde guardarlas. ;) 

Ah muy bien! pero ¿si llevo todas las tarjetas juntas y pierdo el estuche?. Al tener todas las tarjetas de memoria en el mismo sitio, puede surgir el problema de que si perdemos el estuche nos quedamos sin ninguna tarjeta, por eso te recomiendo que lo unas a tu bolsa de fotografía mediante el enganche que trae. Por lo generar la mayoría de bolsas y mochilas de fotografía vienen con un cordel para sujetar diferentes accesorios. ¡Usalo para enganchar tu estuche de las tarjetas!

Mas estuches y fundas para proteger nuestras tarjetas de memoria. 

Como siempre podemos encontrar muchos modelos y marcas que fabrican este tipo de productos a continuación te dejo otras marcas y modelos que encontré y que te pueden interesar. 

Fundas y estuches para tarjetas de memoria