Experiencias con los modem usb: viaja con Internet donde quieras.

/, Experiencias/Experiencias con los modem usb: viaja con Internet donde quieras.

Si eres de los que viaja con el ordenador acuestas, necesitas tener acceso a Internet y no dispones de conexión wifi, la solución es hacerse con un modem usb, pero la gran pregunta es qué operador elegir. Lo más normal es recurrir a tu operador habitual o coger la oferta más tentadora, pero ésta puede que no sea la mejor solución.

Así que os contaré mi experiencia con estos aparatos por si os sirve de referencia y estáis pensando en haceros con uno. Todo empieza hace un par de años cuando terminé la carrera de diseño. Quería pasarme unas buenas vacaciones antes de embarcarme en el mundo laboral pero para ello necesitaba ir preparando el porfolio, la web, buscar ofertas por Internet, etc… así que vi los modems usb y me pareció la opción perfecta.

Mi operador habitual es Movistar así que fue al primero que acudí, pero por entonces las tarifas de contrato y el modem eran una pasada, por no hablar de las especificaciones de conectividad que tampoco eran una maravilla.

Me iba de viaje en un día así que no tenía mucho tiempo para pensármelo. Después de mirar en un par de operadores me decanté por Orange, su publicidad me captó: trabaja donde quieras, modem gratis, los 3 primeros meses a mitad precio, ect… y lo tenía en el momento :). Lo malo que son las prisas…

El verano comenzó y en el primer destino todo fue perfecto, se conectaba bien, la velocidad era buena y lo utilice bastante. En el segundo destino la cosa fue a peor, iba a estar un mes ahí y no tenía cobertura… os podéis imaginar el cabreo que tenia :P de vez en cuando conseguía algo pero se desconectaba al segundo. Aun Orange sigue sin tener cobertura en esa zona (Calahonda cerca de la playa).

El Verano terminó y el resultado fue decepcionante al final no lo utilicé tanto como pensaba ya que la cobertura falló en un par de sitios más, encima empezaban a cobrarme la gracia. Unos 7€ al mes + la conexión y con permanencia de 18 meses. :( Os preguntaréis si no me leí el contrato, y no es así, en aquel momento me pareció bien, pensaba que iba a tener cobertura en todos los sitios y que le iba a dar mucho más uso. En casa ya tenia Adsl y tampoco me moví tanto como pensaba.

Pero la cosa no acaba aquí, después de ver que no iba a utilizar el modem, quise darme de baja pero fue casi imposible, incluso después de haber cumplido la permanencia, enviar documentación, fax, quejas, etc… al final he estado pagando la tarifa sin conectarme hasta hace pocos meses. Tonto de mi.

Actualmente utilizo el de modem usb de Vodafone de prepago, así que cuando tengo un viaje y se que voy a necesitar conexión lo recargo y punto (dispone de diferentes tarifas y bonos). Con este nunca he tenido problema de conexión y eso que he estado en los mismos sitios donde intenté conectarme con el de Orange y fue imposible.

Con este post no quiero convencer a nadie de escoger una compañía u otra, sólo quiero aconsejaros que antes de comprar o contratar cualquier cosa os lo penséis bien y lo analicéis que si no luego pasa lo que pasa, vienen los enfados y la pérdida de dinero… lo digo por experiencia. :P

 

2011-05-17T20:29:00+00:00Consejos, Experiencias|0 Comments

Leave A Comment

SOBRE MI

Fotógrafo Freelance especializado en deportes extremos y aventura, Jesus Mier.

Email: [email protected]

Ultimos Reportajes y Articulos