fotoLeroyBellet_1

Sacar fotos de surf dentro del agua no es nada fácil, aparte de disponer del equipo adecuado hay que saber moverse en el mar y situarse muy bien, pues ya imagínate si vas surfeando a la vez que tomas las fotos para seguir a los surfista dentro del tubo. Hace unos años fue el fotógrafo de surf Laurent Pujol quien empezó hacer fotos de este modo tan extremo y ahora el joven fotógrafo australiano Leroy Bellet le añadió el flash a esta técnica consiguiendo unos magníficos resultados y revolucionando el mundo de la fotografía de surf. Gran trabajo Leroy!

En la siguiente foto le podemos ver en accion! Eso si que es un detrás de cámara y no lo de uno…

fotoLeroyBellet_2

Ahora te dejo el video donde le podemos ver como trabaja y nos cuenta como hace para conseguir estas fotos tan espectaculares. Por cierto se me olvidaba mencionar que este crack australiano solo tiene 16 años.

Hace tiempo que tengo claro que si algún día tengo la oportunidad de volver al agua hacer fotos utilizare el flash! ;)

Como según comenta Leroy en los diferentes medios es muy complicado surfear detrás de otro surfista, además de ir surfeando tiene que estar atento del flash, de la cámara y de tomar bien la foto, Sale una foto de cada tres olas ya que como dice se cae mucho. Un trabajo bastante físico, que requiere mucha practica y entrenamiento, por no decir el nivel que tienes que tener en la tabla para estar ahí metido.

Para los fotógrafos interesados el equipo que utiliza dentro del agua consta de la Nikon D810, el Nikkor 16mm f/2.8 Fisheye y el flash Nikon sb900, todos con sus fundas correspondientes de Aquatech. (Elite D810 water housing + Aquatech Strike 910 Speedlight housing).

Para terminar os recomiendo seguir seguir el trabajo de Leroy en su web e Instagram.

Fotos por: Leroy Bellet / Aquatech