Fotografiar una exposición; Algunos consejos

/, Experiencias/Fotografiar una exposición; Algunos consejos

Ake Ehrenberg exhibition 3 / 3

Este fue uno de los primeros trabajos al que me enfrente como fotógrafo. Se trataba de la exposición del pintor sueco Ake Ehrenberg, mi trabajo principalmente consistía en cubrir el evento ya que iban a asistir varios personajes públicos, y los dueños de la expo querían algunas fotografías para incluirlas en su web.

Lo primero que metí en la bolsa fue el flash Sb800 y un juego de pilas de repuesto por si las moscas. Gracias al sistema TTl el problema de iluminación lo tenia resuelto, me tenia que preocupar mas de donde situarme y de encuadrar que del propio flash. Si hubiese ido con un flash manual otro gallo cantaría… Para evitar las sobras indeseadas detrás de los sujetos, rebotaba el flash en el techo o el la pared. Estas sombras aparecen cuando usamos el flash de forma frontal  y el sujeto se encuentra cerca del fondo. Ahora con el disparador remoto del flash podría probar algún esquema de iluminación diferente si la situación lo permite, así que para la próxima me lo apunto.

Ake Ehrenberg - exhibition 2 / 3

Ake Ehrenberg - exhibition

No solo quería quedarme con las míticas fotos de los personajes presentando, así que me lleve el trípode y probé a tirar fotografías con tiempos de exposición largos mientras los invitados observan las obras, con lo que conseguí algunas tomas interesantes y algo diferentes. Espero vuestras opiniones respecto a los resultados. En este mismo evento probé a realizar un Timelapse, pero como no lo tenia preparado los resultados no fueron muy buenos, en cuanto pueda lo subo.

2012-08-18T00:47:10+00:00Consejos, Experiencias|2 Comments

2 Comments

  1. Luis Saldaña 30 noviembre, 2010 at 7:24 PM - Reply

    el trípode es basico en fotografia

    cuantas fotos nos perdemos por no llevarlo

    bien por tu trabajo

    saludos

  2. SERGIO 28 noviembre, 2010 at 8:28 PM - Reply

    Me ha gustado la idea de llevar el trípode. Hace unos meses hice alguna foto en la inauguración de una exposición y el resultado no fue nada satisfactorio.

    Para la próxima me llevo el trípode y a ver si me puedo acercar a tus estupendos resultados :)

    Saludos

Leave A Comment

SOBRE MI

Fotógrafo Freelance especializado en deportes extremos y aventura, Jesus Mier.

Email: [email protected]

Ultimos Reportajes y Articulos