Funda de neopreno para cámara réflex – ¡Protege la cámara de la forma más barata!

/, Equipo y Material/Funda de neopreno para cámara réflex – ¡Protege la cámara de la forma más barata!

Funda de neopreno para camara reflex

Hoy voy a hablar de un accesorio para las cámaras reflex que además de ser muy práctico, es muy económico. Se trata de una simple funda de neopreno con la que proteger nuestra cámara. Y es de los primeras cosas que compre cuando me hice con mi primera reflex dSLR.

Personalmente la uso desde hace bastante tiempo y puedo asegurar que me ha salvado en muchas ocasiones, por eso quería recomendárosla por si no conocías este tipo de fundas de neopreno para la cámara. 

Funda de neopreno para cámara reflex

La funda de neopreno no tiene ningún misterio, al ser neopreno flexible es muy fácil de poner y quitar, la podemos guardar en cualquier bolsillo o colgar de la correa cuando no la tengamos puesta.

Se ajusta bastante bien al equipo (cámara+objetivo), lo que nos permite mantener a medida de los posible protegida nuestra cámara en muchas circunstancias. 

Ahora te dejo con unas cuantas para que veas que 5 $ tan bien invertidos.

Usando la Funda de neopreno para la camara reflex

¿Para qué nos sirve una funda de neopreno para cámara?

1. Cuando salimos de paseo. Muy útil cuando salimos a pasear y no queremos o necesitamos llevar la mochila con el resto de cosas, aparte de proteger la cámara de pequeños golpes y roces indeseados, conseguiremos también que pase algo más desapercibida cuando no la estemos utilizando.

2. Cuando vamos de excursión. Montaña, Playa, nieve, etc.. Personalmente he evitado varios arañazos llevándola puesta, sobre todo cuando pasas por un lugar frondoso lleno de ramas secas o te metes en sitios abandonados para conseguir alguna foto. Consejos fotografiar en lugares abandonados

Recordar que no es un funda impermeable y si llueve mucho se cala, así que no esperes milagros, aun así nos vendrá genial en situaciones de mal tiempo, viento con arena, frío, agua, etc.. Ya no tendremos que meterla debajo del abrigo para protegerla. ¿Quieres meter la cámara al agua? pues pásate por las Fundas y Carcasas estancas para camaras 

3. Para transportarla en la mochila. Al ser tan fina y no abultar nada la podemos meterla en cualquier mochila tanto de fotografía como si no, asegurándonos que tampoco reciba ningún arañazo con otros objetos y accesorios. Perfecta para una mochila que no esta pensada para transportar el equipo 

¿Dónde conseguir la funda de neopreno? Amazon y eBay 

Actualizado Abril 2017. Cuando escribí este post hace varios años este tipo de fundas de neopreno eran algo mas novedoso y difícil de conseguir, hoy podemos encontrar muchos modelos y marcas que fabrican estas fundas, muchas de ellas son exactamente las mismas bajo diferentes nombres – marcas. 

Funda neopreno para camara reflex

Mi recomendación es que te compres la funda de neopreno para la cámara más sencilla y económica que encuentres, La que os muestro en este post la compré hace unos cuantos años por eBay.

Una simple funda de neopreno (de marca blanca), realmente no se necesita mucho mas y lo mejor de todo que la podemos conseguir por menos de 5 $.

Eso si, hay que tener en cuenta que existen diferentes tallas de funda, si no me equivoco la mía es talla L, válida para la mayoría de los cuerpos semi-profesionales del mercado, con un objetivo tipo todo-terreno montado.

Así que como siempre, te recomiendo revisar todos los modelos de fundas de neopreno para cámaras que podemos encontrar en Amazon y escoger la que mas te guste, hay modelos como la USA Gear que molan más, pero el precio aumenta, todo dependerá de cada uno. 

Si no conocías este tipo de fundas de neopreno para la cámara espero que te hayan parecido interesantes y evites posibles sustos con ella. 

Nos leemos en el siguiente post. 

¿Tapas de neopreno para los objetivos?

Los objetivos – lentes de la cámara también los podemos proteger con neopreno ;). Una alternativa a las tapas tradicionales son las tapas de neopreno que también recomendé en su día y que se que te vana a interesar. Ver las tapas de neopreno para los objetivos.  

¡Más protección para tu cámara!

Ahora bien ¿Quieres aun más protección para tu cámara y equipo fotográfico? En ese caso te recomiendo las fundas protectoras de easyCover, llevo trabajando con ella un año y encantado. 

 

Leave A Comment

SOBRE MI

Fotógrafo Freelance especializado en deportes extremos y aventura, Jesus Mier.

Email: [email protected]

Ultimos Reportajes y Articulos