Fundas y Estuches para tarjetas de memoria SD, CF, MicroSD

Home/Equipo y Material/Fundas y Estuches para tarjetas de memoria SD, CF, MicroSD

fundasestuches_tarjetasdememoria

Para mí uno de los accesorios más importantes y delicados del equipo fotográfico son las tarjetas de memoria, ya que no vale la pena todo el tiempo invertido tomando fotografías si luego se rompe la tarjeta y nos quedamos sin fotos.

Una gran put*** sobre todo si eran para un trabajo o encargo fotográfico. Por eso hoy quería recomendarte el estuche para tarjetas de memoria que utilizo desde hace tiempo asi como otras fundas y estuches para tarjetas SD, CF y MicroSD que te pueden servir para evitar estos sustos.

Conozco a más de uno que se ha guardado alguna tarjeta en el bolsillo y luego se ha sentado encima de ella partiéndola por la mitad.

Estuche para proteger las tarjetas de memoria

Estuche impermeable para tarjetas de memoria SD – CF

En concreto se trata del estuche MC- 2 de la marca JJC, en el cual se puede guardar y proteger varias tarjetas de memoria.

El estuche para tarjetas Mc-2 al igual que sus otras versiones está fabricado en resina de policarbonato y dispone de una junta de goma que absorbe los golpes e impide que entre el agua, consiguiendo así tener nuestras memorias a salvo ante cualquier situación. ¡Genial para los fotógrafos que nos dedicamos a los deportes de acción!  

Lo mejor de todo es que es bastante económico, por menos de 10$ nos aseguramos de tener bien protegidas nuestras tarjetas de memoria y su contenido = trabajo $.

Estuche para tarjetas de memoria SD y CF JJC mc-2

Características del porta tarjetas SD MC-2

Tampoco tiene mucho misterio el estuche pero resumiendo estas son sus características…

  • Resistente a los golpes
  • Con goma de sellado a prueba de agua. (Comprobado, aunque tampoco hay que pasarse). 
  • Capacidad para 4 CF + 8 SD  (Si las encajamos bien entran todas a la vez). 
  • Dimensiones (aprox): 115 x 80 x 15 mm
  • Precio: 10 Usd (aprox) (Amazon y eBay).

Los estuches MC de JJC, los podemos encontrar para diferentes modelos y numero de tarjetas memorias. 

Te recomiendo seguir el siguiente enlace para ver los diferentes modelos de fundas de tarjetas de memoria MC que puedes encontrar dependiendo del tipo de tarjetas y cantidad que tengas. 

Un punto a favor de los estuches para tarjetas SD

Tener un estuche para las tarjetas de memoria también nos sirve para tenerlas organizadas, cuando tienes varias tarjetas y muchas del mismo modelo te puedes confundir . Un consejos rápido y básico para diferenciar las tarjetas usadas, es simplemente darle la vuelta para marcar que ya están llenas, pero para ello necesitaras un estuche donde guardarlas. ;) 

Ah muy bien! pero ¿si llevo todas las tarjetas juntas y pierdo el estuche?. Al tener todas las tarjetas de memoria en el mismo sitio, puede surgir el problema de que si perdemos el estuche nos quedamos sin ninguna tarjeta, por eso te recomiendo que lo unas a tu bolsa de fotografía mediante el enganche que trae. Por lo generar la mayoría de bolsas y mochilas de fotografía vienen con un cordel para sujetar diferentes accesorios. ¡Usalo para enganchar tu estuche de las tarjetas!

Otros estuches y fundas para proteger nuestras tarjetas de memoria

Como siempre podemos encontrar muchos modelos y marcas que fabrican este tipo de productos a continuación te dejo otras marcas y modelos que encontré y que te pueden interesar. 

Como es lógico existen varias marcas de material fotográfico que comercializan este tipo de fundas y estuches para las tarjetas de memoria, así que que cuando hice la busqueda encontré otros modelos interesantes, aparte de estuche MC2 del que hable anteriormente. 

Fundas y estuches para proteger las tarjetas de memoria

 

estuche_Pelican0945

Estuches Pelican para tarjetas de memoria, a prueba de todo! 

La conocida marca de maletas rígidas y resistentes aprueba de todo, también ofrece diferentes estuches para tarjetas de memoria. Los estuches están fabricados en resina de policarbonato y son resistentes al agua y los golpes como el resto de productos que comercializan. Maxima seguridad garantizada! 

Para las tarjetas SD tenemos el Peli 0Peli 0915 donde guardamos 12 SD y el Peli 0910 donde entran 8 + 16 miniSD. Y para las Compact Flash tenemos el modelo Pelican 0945 con capacidad para 6 tarjetas CF y que puedes ver el la imagen superior.

Más info y web: www.pelican.com/es

estuche_Hrpc1300

Estuche HPRC 1300 y 1100

También la reconocida marca italiana de maletas estancas y resistentes a los golpes Hrpc ofrece dos modelos herméticos muy interesantes para las tarjetas de memoria.

Uno el que puedes ver el imagen superior el Hrpc 1300 donde podemos guardar diferentes tipos de memoria 4 CF y el 1100 mismas características pero más pequeño y compacto 2 CF. Ambos modelos disponibles en dos colores (Negro y rojo) y con capacidad para otras tarjetas de memoria diferentes a las Compact Flash, como las SD

Más info y web: www.plaber.com

funda_PixelPocketRocket

Pixel Pocket Rocket – Thinktank

Una de las fundas más conocidas entre los fotógrafos es la Pixel Pocket Rocket de Thinktank. Funda blanda pero muy resistente que permite almacenar y tener organizado hasta 10 CF viene con un corder con mosquetón para no perderla.

Como el resto de marcas Thinktank dispone de diferentes modelos para distintos tipos de tarjetas. como el SD Pixel Pocket Rocket para guardar 9 tarjetas SD.

Más info y web: www.thinktankphoto.com

estuche_VanguardMCC21

Estuches Vanguard para tarjetas de memoria

La marca de material fotográfico Vanguard dispone de varios modelos de estuches rígidos para diferentes tipos tarjetas de memoria. Para las Compact Flash tenemos el MCC21 que puedes ver en la imagen superior, con interior extraible y capacidad para 6 tarjetas CF. El estuche MCC41 más pequeño donde podemos guardar 4 CF y viene con un lazo para unir fácilmente a llaveros o mosquetones.

Las versiones de estuches para tarjetas SD, son el MCC 22 con capacidad para 12 tarjetas y el MCC42 para guardar 6. A parte de las estos cuatro modelos que he citado, Vanguard dispone de otros, en su web podrás encontrar unos cuantos más.

Más info y web: www.vanguardworld.es

Si has llegado hasta aquí será que te interesa tener a buen recaudo tus tarjetas de memoria, así que aprovecho la ocasión para invitarte a ver el post que he preparado con los consejos y recomendaciones para el buen mantenimiento y uso de nuestras tarjetas de memoria.

Tarjetas de memoria, consejos y recomendaciones

Leave A Comment