iPad para fotógrafos ¿Necesidad o capricho? opinión

/, Opinion/iPad para fotógrafos ¿Necesidad o capricho? opinión

iPad para fotógrafos ¿Necesidad o capricho?

Hace unos meses hablé de como ser más productivo con el iPad y en diciembre te dejé con varias funciones y utilidades que le pueden dar al iPad los fotografos.

Después de estos post y como dije en el último de ellos, quiero darte mi opinión personal sobre este tema. Como comentaba el otro día, le podemos dar muchas utilidades y se le puede sacar un buen partido al iPad como herramienta de trabajo para los fotógrafos, pero sinceramente ¿lo necesitamos?

iPad para fotógrafos ¿Necesidad o capricho? – Opinión

Personalmente, si ya contamos con un smartphone de última generación, que la mayoría lo tenemos, y no vamos a utilizarlo para la edición de fotos, (ya que para la mayoría profesionales del sector aun no es suficiente) las principales funciones de trabajo y conexión con el mundo online que citaba el otro día las podemos hacer con un smartphone; Responder emails, gestionar redes sociales, anotar ideas, etc…

Así que para mi es más un capricho y moloneo que una necesidad de trabajo. Por eso mi consejo es que si quieres invertir en material, dediques ese dinero para comprarte otro tipo de equipo (objetivos, memoria, etc…), y que al final le darás más uso en tu trabajo como fotógrafo.

Y tú, ¿qué opinas sobre el iPad como herremienta de trabajo para el fotógrafo? ¿Necesidad o capricho?

3 Comments

  1. Carlos Oltra 24 marzo, 2013 at 10:13 AM - Reply

    Reconociendo las diferencias en términos de comodidad de uso entre un iPad y un portátil hay que tener en cuenta también las ventajas de usar la tableta, sobretodo si viajamos. Un iPad tiene más capacidad de batería y portabilidad que un portátil y si le añadimos un disco duro inalámbrico, como el Seagate Wireless Plus, tendremos la opción de revisar y guardar las fotos que vayamos haciendo. Es más, algunas aplicaciones, como PhotoSmith, nos permiten incluso empezar a catalogar nuestras fotos (asignar categorias y palabras clave y empezar a rechazar las imágenes que no nos gusten)sobre la marcha, sicronizando todo ese trabajo con Lightroom y permitiéndonos adelantar trabajo en los ratos muertos. Y en cuanto a precio, no veo que un iPad sea tan caro; un portátil que no sea un armatoste no bajará mucho en comparación con los 800€ que cuesta un iPad Wifi con 32gb de memoria y un Seagate Wireless Plus. A elección de cada uno quedará qué necesita más, si la rapidez del portátil a la hora de hacer ciertas tareas (como pasar las fotos de la tarjeta de memoria a un disco duro) o la portabilidad y las hasta 10 horas de autonomía de batería que tienes con la tableta y el disco duro inalámbrico.

    • jesusmier 23 abril, 2013 at 7:33 PM - Reply

      Hola Carlos! Muchas gracias por tu opinión al respecto, personalmente para mi trabajo se me queda un poco corto, por lo general disparo en ráfaga así que vuelvo con muchas fotos a casa y ya prefiero usar directamente el ordenador para todas las tareas, pero con tu permiso voy a preparar un pequeño post con la combinación que comentas ya que me ha parecido muy interesante y seguro que más de uno le viene genial para su trabajo. Yo tendré que esperar algún tiempo para poder darle esa función al iPad.

      Saludos

  2. Natan Valencia 30 enero, 2013 at 5:37 PM - Reply

    Es un puro capricho, o un marco de fotos digital muuuy caro.

    No sirve para sustituir al ordenador, pues no es bastante potente,
    y todo lo que sí hace, lo puede hacer también un smartphone

Leave A Comment

SOBRE MI

Fotógrafo Freelance especializado en deportes extremos y aventura, Jesus Mier.

Email: [email protected]

Ultimos Reportajes y Articulos