La importancia del segundo cuerpo de camara

Si te dedicas a la fotografía o estás en ello, seguro que te has planteado la necesidad de tener un segunda cámara de fotos, si no es así, es que ya cuentas con ella. Pero para los que aún siguen con la duda, quiero compartiros tres buenas razones por las cuales un fotógrafo profesional necesita disponer de una segunda cámara y así también termino de convencerme. ;) Parece que toca invertir en nuevo equipo y renovarse un poco!

 

¿Por qué necesito un segundo cuerpo de cámara?

 

3 razones por las que necesitas una segunda cámara.

1. Seguridad:

Desde mi punto de vista la razón más importante. Disponer de un segundo cuerpo de cámara nos da la seguridad y fiabilidad de no quedarnos tirados si la cámara nos falla, se rompe, nos la roban, o a saber…. y por lo general estas cosas siempre suceden en el peor momento. Pues ya está, Imagínate que te pasa en algún trabajo o encargo fotográfico, no creo que la impresión que dejemos al cliente sea muy buena y dudo que vuelvan a encargarnos un trabajo o nos recomienden a alguien.

2. Versatilidad y Rapidez:

Trabajar con dos cámaras a la vez nos ofrece más posibilidades y fluidez a la hora de disparar. Al no tener que estar cambiando de objetivo cada dos por tres, disponemos de más versatilidad y opciones a la hora de escoger el encuadre deseado, evitando así perdernos algún momento importante y dar otra perspectiva de la misma escena sin perder mucho tiempo.

Una configuración muy habitual en los fotógrafos deportivos, prensa y eventos sociales es llevar un tele-objetivo montado en una cámara y un angular en la otra. Así que es cambiar la cámara y listo! y si ya llevas las dos colgadas ni te cuento, pero ya hablare de esto en otro post.

3. Mas vida y cuidado del equipo.

Por último y relacionándolo con el punto anterior, si trabajamos intercalando dos cámaras les estaremos dando menos uso y menos obturaciones cuidando más el equipo, a no ser que disparemos simultáneamente, que en ocasiones también puede resultar interesante y podría ser otra razón más para disponer de una segunda cámara, pero no es lo más habitual.

A su vez mantendremos los sensores algo más limpios, ya que evitaremos que se ensucien con el cambio de objetivos, sobre todo en sesiones de deportes de acción, donde la tierra y el polvo siempre están presentes y pueden arruinarnos más de unas foto.

Consejo de Fotografo para Fotografo.

Como puedes ver es bastante importante contar con ella y te la puedes jugar mucho en algún encargo importante.

Mi consejo es que si vas a realizar algún trabajo profesional, es decir que te paguen por ello como debería ser, es que a medida de lo posible trates de hacerte con otra cámara de respaldo (puedes pedir alguna prestada o alquilarla, pero si se quiere ofrecer un trabajo profesional y no fallar hay que tenerla, y más en los eventos que solo ocurren una vez, como una boda o un evento deportivo. De nada sirve planificar el día antes, llegar a la hora con las baterías cargadas y tarjetas de memoria listas, si la cámara nos falla y no hay fotos. Así que ve ahorrando ya que tarde o temprano necesitarás una segunda cámara sí o si.

Y a ti ¿te parece tan importante disponer de una segunda cámara?, como siempre espero vuestros comentarios y opiniones.