lenscoat fundas para objetivos y accesorios

Hace tiempo que tenia echado el ojo a los productos y accesorios de LensCoat, sobre todo a las fundas para objetivos de camuflaje que tienen, pero hasta el momento no ve había planteado comprarme una, en primer lugar no son baratas y mi Sigma 100-300mm  ya tenía bastante caña como para invertir en una funda de estas.

Además hace unos años eran más difícil de encontrar, hoy está Amazon donde tenemos de todo, puedes ver los precios aqui para que te hagas una idea. Ver precios fundas y accesorios Lenscoat 

Pero ahora que estoy pensando en invertir en un pata-negra de Nikon y ademas nuevo, creo que es una muy buena opción para tratar de protegerlo un poco y no arañarlo en el primer evento o salida a la montaña ;). Por eso quería compartirlo por aquí por si alguno aún no sabia de estas fundas y el resto de accesorios que tienen.

LensCoat, para fotógrafos de naturaleza y aventura

Para el que no la conocia, LensCoat es un marca de accesorios fotograficos pensados principalmente para los fotógrafos de naturaleza y paisaje, su creador fue el fotógrafo de naturaleza y fauna Scott Elowitz así que te puedes imaginar que estas fundas y el resto de accesorios que tienen están pensados por algo.

fundas para objetivos lenscoat

Fundas para objetivos – Lenscoat 

LensCoat es conocida principalmente por sus fundas para los objetivos,  las cuales están hechas de neopreno y se adaptan perfectamente a ellos. Están pensadas para: 

  • Camuflar el equipo, sobre todo si eres fotógrafo de fauna y quieres mi erizarte con el entorno donde estás. Como verás tienen camuflajes para todos los terrenos. 
  • Proteger el equipo ante rozaduras y posibles golpes, e incluso del humedad o lluvia. Aunque la mayoría de equipo profesionall es sellado y son bastante resistentes en cuanto al clima nunca está de más protegerlo, sobre todo si hablamos de objetivos de más de 1500 €. 
  • Comodidad: Además si trabajas en zonas de alta montaña o nieve, donde el equipo casi se congela será muy agradable manipularlo con la funda puesta. Si has tenido que sujetar un objetivo de estos o un trípode con mucho frío sabrás a lo que me refiero.

Al comienzo solo fabricaban fundas para objetivos Nikon y Canon, pero en los últimos años con la demanda de los fotógrafos han ampliado el catalogo y tiene para la gran mayoría de objetivos del mercado. 

Y no puedo contar mucho más, ya que aun no las he podido probar, pero según las opiniones de varios fotógrafos reconocidos del sector son una buena inversión, sobre todo en equipo de alta gama, que es lo que personalmente pienso.

Así que ya os contaré que tal va cuando me haga con una y haré su review correspondiente, para daros mi opinión al respecto. Si alguien la usas agradecería que me comentaras más abajo tu opinión sobre ellas y si merecen la pena. 

accesorios lenscoat para el fotografo de naturaleza

Estuches y otros accesorios para el fotógrafo outdoor.

Como decía al principio, LensCoat no sólo hace hace fundas y estuches para los objetivos,  también disponen de un gran catalogo de accesorios que cubren con todas las necesidades de los fotógrafos de naturaleza y paisaje. Algunos de estos accesorios son: 

  • Fundas de lluvia y capas.
  • Soportes para cmaras.
  • Protectores para los trípodes y rotulas.
  • Tapas para los objetivos. (Tapas de neopreno para los objetivos, la mejor opción).
  • Fundas de transportes
  • Varios estuches para diferentes accesorios y equipo, como camaras, baterias, tarjetas de memoria, etc… 

Así que eres de estos fotógrafos amantes de la naturaleza y la aventura te recomiendo que te pasas por su web para echar un vistazo a todo lo que tienen que seguro te será de utilidad.  Como dicen en ellos, no importa cuál sea su estilo de fotografía, “lo tienen todo cubierto” y así es. 

Más info y web:  www.lenscoat.com