La lista de deseos del Fotógrafo Outdoor – ¿Qué te gustaría tener?

//La lista de deseos del Fotógrafo Outdoor – ¿Qué te gustaría tener?

lista deseos fotografo outdoor y aventura

Aparte de la mejor cámara ultimo modelo y el clásico tele para fotografía deportiva 70-200mm F/2.8, existen varios artículos-accesorios muy cotizados que a todos los fotógrafos outdoor nos gustaría tener. «Espero no ser el único»

Aunque no suelo hacer este tipo de post ya que por normal general hablo del equipo fotográfico que he probado y material que utilizo, que de eso va un blog personal. Este lo tomaremos como bien dice el título como lista de deseos de los fotógrafos outdoor y aventura o por lo menos mi lista.

Veamos si tú también coincides conmigo. Ya me dirás.

Lista de deseos del fotografo outdoor y aventura

Drone para fotografo outdoor

1. Drone

Creo que no tengo mucho que contar de los Drones y de su popularidad, realmente se pueden hacer cosas muy interesantes y ampliar nuestro punto de vista como fotógrafos o nuestros servicios de vídeo y fotografía.

Aunque el nuevo Mavic Mini pinta muy bien y sería genial por el tamaño y peso, creo que para poder ofrecer un servicio profesional y cumplir con las expectativas de determinados clientes hay que irse a por el Mavic Pro 2 o una versión superior como el Inspire 2

En cuanto consiga ahorrar un poco es lo primero que voy a comprarme, aunque tengo que pensar bien cual escoger aun, se admiten recomendaciones. 

kit-solor-GoalZero-fotografo-outdoor

2. Kit Solar GoalZero

Hoy en día con la gran cantidad de equipo electrónico que llevamos y que tenemos que cargar, disponer de una power bank es fundamental, y esa la mayoría tenemos, no?

Pero qué pasa si se nos termina o vamos a pasar varios días en algún lugar perdido sin electricidad.

En este tema los expertos son los amigos de Goal Zero, fabricantes de paneles solares portátiles y baterías outdoor, así que disponen de diferentes tipos y medidas de paneles solares, varios cargadores, diferentes generadores y accesorios varios dependiendo cual sea tu finalidad de carga o actividad outdoor.

Una opcion interesante para llevar en la mochila es el Sherpa 50 Solar Kit ,tanto por su capacidad como de peso. 

Te recomiendo que te pases pos su web para ver y conocer todos sus productos al detalle.

Mas info en goalzero.com

carcasa estanca fotografo outdoor

3. Carcasa estanca

Si te dedicas a los deportes extremos la aventura, seguro que en más de una ocasión se te ha planteado la situación de sumergir la cámara.

Y si te enfocas al mundo del surf ya ni te cuento, si vamos hacer fotos de surf necesitaremos contar con una carcasa estanca rígida, la que nos permita mayor seguridad y posible controles de la cámara.

Te recomiendo ver el post sobre fundas sumergibles para cámaras donde encontrará varios modelos interesantes y si te interesa el mundo de surf aquí puedes ver algunas recomendaciones para fotografiar surf.

FUNDAS Y CARCASAS SUMERGIBLES

fstop mochila fotografo aventura

4. Mochila especifica para la aventura

Para llevar todo nuestro Arsenal de equipo y accesorios de foto necesitamos una buena y gran mochila.

Mochilas fotográficas hay muchas, pero pensadas para los fotógrafos de aventura son pocas las marcas que se especializan en ello.

Tengo pendiente un post sobre las mochilas recomendadas para lo fotógrafos deportivos y de aventura, pero si no puedes esperar, aquí te dejo un par de marcas y modelos que debes antes de comprarte cualquier mochila de por ahí; F-Stop, AtlasPack y la clásica Lowepro con su nueva Powder Backpack 500

maleta estanca fotografo outdoor

5. Maleta estanca para el equipo

Si ya tenemos nuestra mochila, seguro que se te pasa por la cabeza un buen maleta estanca y rígida con el que llevar tu equipo al extremo sin preocuparte de nada.

En este caso podemos encontrar diferentes marcas y tamaños todo dependerá de lo que necesites. Entre las marcas de maletas estancas más conocidas y con mejores opiniones entre los usuarios son las Pelican y las HPRC

camara de accion fotografo outdoor

6. Cámara de acción

Una cámara de ación nos será de gran utilidad para disponer de diferentes planos para una grabación si nos dedicamos a la producción de video. Aunque también es ideal para usar como cámara para nuestros v blogs y detrás de camara que hacemos los fotógrafos.

Aunque existen varias marcas de cámaras de acción, la lucha actual está entre la nueva GoPro Hero 8 y la Osmo Action Cam de los amigos de DJI.

Pásate por el post sobre la GoPro para fotógrafos y sus accesorios para ver qué puedes hacer con ellas.

Ebike para fotografo outdoor

7. e-Bike o Patinete eléctrico

Ahora bien! Que me dices de una bici eléctrica o un patinete eléctrico para moverte rápidamente por los eventos o para explorar nuevas zonas. He alguna ocasión he podido probar ambas y la verdad que es un gozada, el único problema el precio que tiene.

La ultima e-bike que pude probar fue la Kenevo Turbo 2020 de Specialized y es la caña, casi como una moto. 

En cuanto a los patinetes eléctricos, puede que sean mas económicos pero hay que irse a por modelos como el Cecotec Outsider o superiores si quieres moverte por terrenos y senderos de montaña si no olvídate, eso sí hay que tener en cuenta el peso que tienen y la autonomía. 

Así que si pudiera elegir, me quedaría con una e-bike, que nos permite un acceso total a todos los lugares y terrenos y son más livianas.  

camaras sin espejo olympus

8. Equipo Mirrorless todo terreno

He dicho al principio del post que no valía incluir en la lista de deseos cámaras ni objetivos, pero… no podía, no citar al menos a los nuevos equipos todoterreno de Olympus con la E-M1 Mark III o la E-M1X, que me cuentas de estas?

Sinceramente no vendría nada mal tener un equipo profesional, resistente y lo mejor de todo bastante más ligero y pequeño que nuestro equipo réflex.

Si no conocías las Olympus, te recomiendo que les eches un ojo. Mas info en olympus.es

Y si hablamos de cámaras sin espejo, ¿Quién no ha deseado alguna vez cambiarse a Sony? Una Alpha 9 no iría nada mal, cierto? 

Para no liarnos más… ya hablaré en otra ocasión de las cámaras mirrorless y que opino al respecto, pero parece que si o si son el futuro.

Furgoneta Camper Travis Burke

9. Furgoneta Camper

Y para terminar con esta lista de deseos, no podía faltar la furgoneta campe rizada para recorrer el mundo en busca de aventuras y reportajes, jajajaja 

Si te mueves en el mundo de la fotografía de aventura seguro que conocerás al fotógrafo Travis Burke, este californiano parece que ha tachado todas las cosas de la lista de deseos.

Lleva viviendo en su camper varios años y en el 2018 hizo un concurso para regalar su furgoneta y parte su equipo. Te recomiendo que pases por su web para ver su trabajo y vida en furgo. www.travisburkephotography.com

furgoneta fotografo Travis Burke

Desde pequeño que he querido tener una furgoneta para viajar, surfear y moverme por dónde quiera, y desde que empecé en la fotografía a sido mi sueño. Hay que seguir ahorrando.

Y hasta aquí lo que podría ser mi lista de deseos como fotografo outdoor. Cuéntame si ya has tachado algún de la lista o cuál más incluirías.

Saludos y nos leemos en el siguiente post.

Deja tu comentario