Los únicos en el agua, Surf con moto de agua en la playa de Vega

/, Fotografias, Historias, Surf/Los únicos en el agua, Surf con moto de agua en la playa de Vega

Surf en playa de Vega

El pasado 15 de Julio de 2010 fue un día de gran oleaje en la playa de Vega, Asturias. Solo fueron dos lo que se aventuraron a meterse al mar acompañados de una moto de agua para facilitarse el acceso al pico.

Después de pasar todo un día de los más playero en Vega, fue al final de la tarde cuando vi a dos individuos (Jorge y Manuel Praita) dispuestas a meterse en las grandes olas. Me sorprendió porque se estaban metiendo con una moto de agua así que la sesión prometía, ya que nunca había contemplado este tipo de espectáculo.

Parecía que la sesión iba a ser todo un éxito, pero cuando me acerque a la orilla y saque la cámara me di cuenta de varios factores que me la iban a complicar. Primero el gran oleaje cubría la mayor parte del encuadre, esto hacia que el sujeto (surfer) saliese cortado en casi todas las tomas, para evitarlo me tenia situar en una posición más elevada pero esto conllevaba alejarme de la orilla y ya desde ahí con el 300mm me estaba quedando corto no quiero pensar el recorte que tendría que hacer desde más atrás. Otro inconveniente fue la situación de contraluz y la gran diferencia entre claros y oscuros, así que me fue bastante difícil controlar la exposición. También fue complicado seguirlos en el agua, los perdía de vista en un momento, así que para la próxima vez me llevare unos prismáticos… Después de un par de horas editando en Lightroom he podido rescatar varias fotografías de aquel día.

Surf en playa de Vega

Surf en playa de Vega

Surf en playa de Vega

Surf en playa de Vega

Si te han gustado las fotos, puedes ver el resto de la fotografías de este día en mi archivo de Flickr.
Surf en la playa de Vega 15-07-2010

3 Comments

  1. Jesus M 1 febrero, 2011 at 10:53 PM - Reply

    Que bueno! En cuanto pueda incluyo vuestros nombre. Si quieres puedes ver el resto de la galeria en Flickr: Playa de Vega 15-07-2010. Saludos

  2. Manuel Peraita 1 febrero, 2011 at 2:24 PM - Reply

    Muy buenas Jesus…tengo un amigo que tambien es aficionado a la fotografia de surf, y me ha heco llegar el enlace de tu blog, y concretamente de la sesion de surf del dia 15 de Julio. Los "actores" son Jorge y Manuel (yo mismo). Aquel di nos lo pasamos increible, y cojimos algunas buenas bombas de playa…y al acabar la sesion, nos dijimos "que mala suerte que nadie nos grabara"…y mira despues de unos meses veo tus fotos, y me ha hecho mucha ilusion. ¿Podrias enviarme algunas fotos para tener de recuerdo?

  3. Jose bulnes 18 enero, 2011 at 12:07 PM - Reply

    Fotón amigo mio, me he hecho seguidor de tú blog.
    Te dejo el enlace del mio aber que te parece jejejje, es muy humilde en calidad fotográfica pues llevo poco tiempo en el apasionante mundo de las reflex.

    http://bulneswaves.blogspot.com/

    Saludos.

Leave A Comment

SOBRE MI

Fotógrafo Freelance especializado en deportes extremos y aventura, Jesus Mier.

Email: [email protected]

Ultimos Reportajes y Articulos