Equipo de fotogafia de Jesus Mier
Si estás metido en el mundo de la fotografía te darás cuenta que esto es un no parar, siempre aparecen nuevas técnicas y programas o descubres nuevos accesorios que podrías necesitar*. Así que, poco a poco, tu equipo de fotografía va aumentando: objetivos para probar nuevos campos, flashes para iluminar, baterías extras, más cables, otro cuerpo, tripode, disparador, etc… si empiezas no paras…

Todo va bien cuando realizamos algún reportaje cerca de casa o salimos a hacer unas determinadas fotografías ya que este caso podemos concretar mejor lo que necesitaremos y en si se olvida algo siempre podemos volver a por ello.

Pero que pasa cuando nos vamos una temporada de viaje lejos de casa, sobre todo en vacaciones, que tenemos tiempo libre y queremos disfrutar de lo que mas nos gusta ¿qué nos llevamos en la mochila? ¿qué objetivos? ¿cuantas baterías?…

Al final todo dependerá de cada fotógrafo, de cuál sea su destino, de cómo viaje (medio de transporte), ya sea por placer placer o trabajo, etc… No es lo mismo irte a safari-fotográfico que a pasar unos días con la novia a París o irse con los amigos de camping. ¿Vas de viaje o vas hacer fotos? Esta es la gran cuestión. “De vez en cuando es mejor dejar el rol de fotógrafo en casa, llevar cámara al cuello y disfrutar del viaje”.

Si te vas de viaje te puede ayudar tener una Check-list (lista de material fotográfico) para ir planificando que cosas del equipo y accesorios te llevas, así lo tendrás todo controlado.

Os recomiendo que intentéis ser selectivos y llevéis lo menos posible, luego llevamos material que ni sacamos de la mochila, y eso la espalda lo nota… porque lo de separarse del equipo en estas fechas no es muy recomendable. Aunque como podéis ver más abajo no soy quien para dar este consejo porque al final siempre lleno la mochila hasta arriba; cámara réflex, compacta, objetivos, portátil, cables, fundas, etc…).

Con el paso del tiempo y la experiencia estoy dándome cuenta de lo que realmente le doy uso así cada vez cargo con menos. Otra recomendación que puedo daros para los viajes es llevar una pequeña funda o bolsa secundaria, donde llevar los cables y accesorios de poco uso, así lo podéis dejar en el coche o en la habitación y no cargar cosas extras (cargadores, lector tarjetas, cables…).

Equipo de fotogafia de Jesus Mier

Así que siguiendo los pasos del maestro Fotomaf, he preparado este post para comentaros un poco lo que me llevo al viaje de mañana. (Surfari de este a oeste por el norte).

  • Mochila Lowepro – ComputerTrekker AW: Es la primera mochila que tuve y aunque ya se nota el desgaste por los años sigue en perfectas condiciones ademas es la única donde me entra la cámara con el teleobjetivo montado. Así que es la candidata para este viaje. Dispone de varios bolsillos exteriores, bolso para trípode, funda para lluvia y compartimento para el portátil.
  • Nikon D300s + 3 Baterías EN-EL3e
  • Panassonic LX3 + Batería extra.
  • Sigma 100-300mm f4 + dupli Sigma 1.4x : Principalmente para fotografiar surf y deportes acuáticos, a ver si tenemos suerte y entra buen mar.
  • Nikon 18-70mm DX para el resto de cosas.
  • Nikon 50mm 1.8 que nunca va mal y ni se nota que lo llevas encima. Muy ligero.
  • Tarjetas de memoria: En total unos 36Gb, en los que puedo destacar una CF SanDisk Extreme de 8gB – 60Mb/s y una SDHC de 16GB también SanDisk Extreme que la utilizaré para el video con la d300s. Luego varias de CF 4GB un poco más lentas y alguna SD mas para la compacta.
  • Lacie petit: Disco duro externo Lacie de 500 Gb – porque luego tenemos un par de días con olas, tiramos en ráfaga y nos quedamos sin tarjetas en un momento, lo concectare al ordena del colega y asi no cargo con el portatil
  • Monopie Manfrotto: Sin el sacar fotos con el Sigma se complia un poco y cansa mucho.
  • Tripode slick + rotula mafrotto. Lo llevo porque vamos en coche, que si no lo dejaba en casa, pesa demasiado
  • Dicapack WP-610: Funda sumergible para la Lumix Lx3: la tengo desde hace algun tiempo, aunque todavía no la he usado como merece.
  • Capa de lluvia -Rain Cover: De lo mas sencillas una funda de plástico que cubre tanto la cámara como el teleobjetivo, compradas en eBay pack de 3 fundas por menos de 8$.
  • Funda Parasol: El último brico-fotografico. Para evitar el el tele reciba mucho calor. Fotos de la funda
  • Kit de limpieza: Gamuza, pañuelo, pequeña pera de aire, (lo mínimo para cualquier percance).
  • Bolso Hama – Bolsa secundaria: Donde llevo los accesorios que os comentaba los que menos se usan, cargadores, lector de tarjetas, cables etc….
  • Cargador solar de iPhone para mantenerme conectado…

Esto es todo, ahora sólo falta volver con buenas fotos y con todo el material en la mochila.

Y tú ¿que te llevas en tu mochila de fotografía?