El mejor hosting para fotógrafos – Opinión y Recomendación

/, Recursos y Utilidades/El mejor hosting para fotógrafos – Opinión y Recomendación

El mejor hosting para fotografos

Hoy quiero recomendaros la empresa de hosting que utilizo para gestionar mi web como fotógrafo y contaros las razones por las que para mí es el mejor hosting para fotógrafos por si estás empezando con tu web o tienes algún problema con tu proveedor actual, como me ocurría a mi y que ya compartí en el blog. Cambiando de hosting y migrando la web

Para los más despistados en el tema, el hosting es el lugar donde se almacena toda nuestra web (Fotos, theme, textos, imágenes, etc…) y el domino es el nombre de la dirección web-url, como en mi caso mi web como fotógrafo deportivo es mi propio nombre; www.jesusmier.com (si no te quedo muy claro, googlea un poco y encontrarás toda la información al respecto y seguro que mejor explicada).

Así que en primer lugar para tener nuestra web portfolio online como fotógrafos necesitamos contratar un hosting y un dominio. Si! Olvídate de los hosting y dominios gratuitos si te vamos hacer una web como fotógrafo profesional tendremos que pagar para tener un buen servicio y soporte.

El mejor hosting para fotógrafos. ¿Cuál es?

Web HostingYa comenté en su día los problemas que tenía con mi hosting anterior y la necesidad que tenía de cambiar de proveedor de hosting y que después de cambiarme a SiteGround se solucionaron, así que te puedes imaginar cuál es la empresa de hosting recomendada, pero… ¿Por qué?

Lo más importante de todo si queremos tener una web que funcione correctamente y que este actualizada, necesitamos contar con un proveedor de hosting de confianza – profesional y que estén a la última en cuanto tecnologías y herramientas web.

SiteGround es uno de esos proveedores que esta continuamente actualizando y mejorando sus servicios, si no échale un vistazo a su web y te darás cuenta que no paran y todo lo que ofrecen.

Experiencias como fotógrafo y SiteGround

Después de varios meses utilizando los servicios de alojamiento web de SiteGround quería compartir mi experiencia y comentaros porque estoy tan contento con ellos y que mejor manera que empezar contando el último percance que tuve con esta web hace unos días y que por poco no lo compartir ya que me quede sin web. :S

La web del fotógrafo de hoy está en constante evolución

Supongo que todos tenemos claro la importancia de la presencia online hoy en día, pero ya no sólo nos vale con montarnos una web bonita y dejarla ahí abandonada como hace algunos años…

Muchos fotógrafos por no decir la gran mayoría optamos por montárnoslo o por lo menos gestionamos el portfolio-web nosotros mismo, así que si queremos una web que funcione y destaque entre los muchos que somos tenemos que estar en constante mantenimiento y actualización para mejorarla:

Actualizando el portafolio con los últimos trabajos, Mejorando el tiempo de carga y cache de la página, trabajando el posicionamiento seo, haciendo la web más segura con certificado Ssl, adaptarla a todos los dispositivos y monitores, etc…

Si llevas tiempo en el mundo online y con tu web me entenderás a la perfección y seguro que más o menos conoces las mil historias que podemos ir hacer para mejorar nuestra web como fotógrafos y que muchas veces se nos escapan de las manos.

Me cargue la web y en 30min la tenía arreglada

Pues bien el otro trasteando un poco y probando unos plugings que quería instalar para que aparecieran las imágenes destacadas en el newsletter del blog con la intención de mejorarlo un poco… resumiendo me cargue la web y no se podía acceder a ella. :S

Claramente no era la primera vez me había pasado, en otras ocasiones googleando un poco o con la copia de seguridad la volvía a dejar igual, pero esta vez no fue así y me lleve un buen susto ya que tenía varios cambios hechos en la nueva web y no tenía copia de seguridad. #Errordenovato

Por suerte los técnicos de SiteGround me salvaron una vez más ya que reconozco que no ha sido la primera vez ;). Si no controlamos mucho de WordPress, programación, Php, etc… es muy fácil cagarla. Así que hay cosas que es mejor dejarla en manos de profesionales y que nosotros nos dediquemos a las fotos.

Web Hosting

Consejo esencial para WordPress

Aunque es el consejo más básico no es ta mal recordarlo, lo mejor que puedes hacer antes de cualquier cambio, instalación o actualización que hagamos en WordPress, es hacer una copia de seguridad de la misma, existen varios plugins que nos dan la opción o podemos contratarlo en SiteGrorund, yo no realice el backup esta vez y pasó lo que pasó.

No hay que abusar de los técnicos! ;)

Web Hosting

Con todo esto no quiero decir que podamos hacer lo que queramos y que los amigos SiteGround nos solucionen siempre los problemas, ya que para ello ofrecen otros servicios como el del backup-diario para que no te pases esas cosas, pero bueno…

Si no estás todo el día cargándote la web y te pasa alguna cagada de estas, seguro que te ayudan a resolver los problemas.

Su servicio de atención al cliente y soporte técnico es de diez y están disponibles las 24 horas al día (Muy pocos ofrecen eso y con tantas garantías). Esta es una de las principales razones por las que lo recomiendo, ya que les puedes consultar en cualquier momento y te ayudaran encantados. Dudas técnicas, asesoramiento de servicios, solución de problemas, etc…

Si estas empezando tu web no te agobies!

Si aún no tienes web o estas pensando en ponerte con ella, no te asustes si algo de lo que he dicho te parece complicado o mucho lío, por qué todo esto SiteGround lo pone muy fácil al usuario y es a lo que quería llegar con este post.

caracteristicas_siteground

Ventajas y beneficios de SiteGround para fotógrafos

  • Más sencillo imposible y a la última: Como comentaba al principio hoy en día lo difícil no es tener una web online y ya esta, si no que tenemos que tener web correcta y actualizada; Aparecen nuevas tecnologías, herramientas, dispositivos, etc… y tenemos que estar actualizándonos para que todo funcione bien. 
  • SiteGround esta a la última en tecnología y nos lo pone muy fácil a los usuarios para que podamos disfrutar de esas ventajas y avances, ya que la gran mayoría de herramientas y funciones avanzadas las tenemos a unos simples clicks, así que mas simple imposible. 
  • Fotógrafos con WordPress: En mi opinión y en muchos profesionales lo mejor para gestionar nuestra web es el cms de WordPress y eso SiteGround lo sabe muy bien y ofrecen diferentes planes específicos para WordPress.  Incluso el propio WordPress recomienda a SiteGround como uno de los mejores proveedores de hosting y alojamiento web y por algo será.  
  • Soporte 24 h y atención al cliente: Lo dicho antes, un servicio de atención al cliente y soporte técnico de 10. Así da gusto trabajar! 
  • Formación Online con profesionales; Otro de los puntos fuertes es todo lo que nos ofrecen y enseñan a los usuarios mediante sus webinar; con consejos, charlas  y experiencias de grandes profesionales del sector con las que se aprende mucho o por lo menos ayudan a aclarar las ideas. Pásate por su canal de Youtube y me entenderás. 
  • Precios competitivos: En cuanto a los precios que ofrecen no son muy diferentes a los de la competencia todo dependerá de los requerimientos de tu web. Para ello disponen diferentes planes de almacenamiento web dependiendo de las necesidades de tu proyecto. Luego le podemos ir sumando servicios extras para mejorarla. 

Te recomiendo que te pases por los planes de hosting para WordPress que ofrecen y escojas el que mejor te venga. Pero para empezar la mayoría de fotógrafos tenemos suficiente con contratar el plan StartUp (Yo actualmente estoy con ese y me es suficiente).

El mejor Hosting para emprendedores y freelances

Aunque en el título he puesto el mejor hosting para fotógrafos, era más bien para llamar la atención de los compañeros fotógrafos y porque es a lo que me dedico yo. :)

Pero realmente sus planes de WordPress están pensados para todo tipo de profesionales y emprendedores que requieran disponer de una web actualizada con las ultimas tecnologías y que podamos manejar por nosotros mismos. Como diseñador también gestionó varios web, que poco a poco iré migrando a SiteGround para aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen.

Todos ganamos con SiteGround ;).

Antes de terminar y para dejarlo claro quería hablaros de su Sistema de afiliación ya que es muy interesante y nos podemos beneficiar de el para conseguir algunos meses de alojamiento gratis.

Simplemente recomendando sus servicios a tus amigos y conocidos que necesiten un servicio hosting para su web al igual que estoy haciendo yo con este post, pero no pienses que solo te lo recomiendo por eso ;), como siempre digo mi idea con el blog es compartir y seguir aprendiendo y si alguna de mis experiencias sirven de referencia o ayuda a ahorrar tiempo a los que trabajamos de forma independiente pues genial.

Así que ya sabes, si buscas un hosting para tu web como fotógrafo o para la web de tu empresa SiteGround es muy buena opción.

Y si al final decides registrarte con ellos y lo haces mediante alguno de los enlaces de este artículo o directamente aquí, me darán una pequeña comisión que siempre ayuda para mantener el blog y seguir compartiendo. (Dejar claro que a ti, te costará exactamente lo digo).

Nos vemos en el próximo post! Y si tienes alguna pregunta, sugerencia o recomendación de hosting no dudes en dejar tu comentario más abajo.

Leave A Comment

SOBRE MI

Fotógrafo Freelance especializado en deportes extremos y aventura, Jesus Mier.

Email: [email protected]

Ultimos Reportajes y Articulos