web_fotografo_jesusmier_2016-2017

El blog no ha muerto y el fotógrafo deportivo tampoco o eso espero. 

Antes de nada quería comentar rápidamente como va las cosas, por si alguien quiere contar con un fotógrafo deportivo ;). 

Los que seguís el blog sabéis que llevo varios años tratando de enfocarme en la fotografía de deportes extremos y aventura, digo tratando ya que lamentablemente después de todo este tiempo pensaba que las cosas me irían mejor profesionalmente hablando, pero no ha sido así, la falta de amiguismos y querer cobrar por realizar un trabajo fotográfico está complicado y más los relacionados con los deportes extremos donde supuestamente las marcas invierten menos.

Uno de los principales problemas es que mientras haya compañeros y “fotógrafos” que por unos simples likes regalen su tiempo y trabajo mal vamos, pero bueno… ya hablare de esto en otra ocasión. Si, tengo un post pendiente desde hace tiempo con esas quejas acumuladas para desahogarme un poco sobre el sector de la fotografía deportiva jejeje y ver si así se consigue que se valore un poco nuestro trabajo.

No pain no gain! – Hay que seguir dándole! 

Aunque las cosas cada vez se ponen más difíciles en el sector de la fotografía deportiva (supongo que otras disciplinas será parecido el tema) no he perdido la esperanza, así que voy a seguir haciendo caso a la típica frase de “Con esfuerzo y perseverancia se alcanzan las metas“. Por lo que toca seguir insistiendo y trabajando día a día, eso si, pero también hay adaptarse a los cambios y no hacer siempre lo mismo que quizás ese ha sido mi error. Hoy me dio por las frases. ;)

Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados distintos“. .  Así que vamos a ello!

ultimostrabajos_fotografo_jesusmier_2016-2017

Actualizando la web, Fotógrafo deportivo 2.0

Como todos los años toca actualizar la web-portafolio y renovar las galerías con los últimos trabajos y fotografías que se han ido haciendo. y adaptarla a los nuevos cambios que van surgiendo. 

Esta ultima actualización me ha llevado bastante más tiempo que lo habitual, entre que cambie de hosting y decidí cambiar de theme, después de más de 6 años con la misma, además de aplicar varias lecciones aprendidas de SEO y optimización web este último año (me estoy haciendo todo un experto Jejeje), la actualización se ha convertido en una tarea eterna…

Aparte de organizar las nuevas ideas, lo de actualizar y poner al día a 280 antiguos post tiene lo suyo, si lo has tenido que hacer me entenderás (aún me queda alguno por ahí suelto). Seguro que si me sigues por Facebook o Twitter habrás visto muchos repost antiguos las ultimas semanas. #RecordandoPostdelBlog

blog_fotografo_jesusmier_2016

Está claro que si queremos tener una web y blog 100% operativo con contenido propio y actualizada hay que dedicarle mucho mucho tiempo… y sinceramente me entra la duda de la importancia que muchos dicen que tiene como herramienta de marketing para fotógrafos, pero nuevamente seguiremos haciendo caso a los expertos pero cambiando un poco el enfoque.

Nuevo blog y formato.

Como decía antes esta es una de las partes que más tiempo le he dedicado en la actualización para tratar de dejarlo lo más ordenado y accesible posible al contenido generado durante estos siete años que llevo con el, dividiéndolo en diferentes categorías que puedes encontrar en el menú superior.

Esta a sido una de las principales razones por la que estos últimos meses no haya publicado mucho contenido blogger-personal llamémosles así y únicamente haya publicado fotos de los últimos eventos y trabajos realizados. Por lo menos algo es algo, pero a los que os gusta la fotografía seguro que esperabais algo más de contenido, pero no te preocupes que aquí estoy de nuevo mas motivado que nunca. 

blog_equipo_fotografo_jesusmier_2016-2017

Se viene varios cambios y mucho contenido!

La idea es seguir orientando el blog como hasta el momento, un blog de fotografía deportiva y deportes outdoor, pero siendo mucho más constante en las publicaciones, y no sólo fotográficas si no también tocando otros temas relacionadas con la vida del fotógrafo Freelance, hablando de marketing, diseño web, redes sociales, de todoun poco de lo que he ido aprendiendo y experiementando a lo largo de estos años como fotografo-blogger-emprendedor, que se que a más de uno le interesa el asunto.

Además tengo preparadas algunas novedades que pronto veréis y que espero que gusten o por lo entretengan, no quiero adelantar nada más por si me arrepiento. Solo quería avisar que a partir de ahora todas las semanas espero traer al blog algo nuevo e interesante; como consejos, experiencias fotografías, detrás de cámaras, reviews de material, etc… como siempre digo la idea es compartir y seguir aprendiendo.

Aprende fotografía de acción y de aventura con el blog.

Así que si te gusta y quieres aprender fotografia deportiva y outdoor, atento!. Una vez más aprovechó la ocasión para invitarte a suscribirte al newsletter del blog, para mantenerte informado de las últimas novedades ,movimientos y artículos, que como te digo se avecinan varias cosas que si estás leyendo esto seguro que interesaran. 

Nos vemos en los próximos posts.