iconify_jesusmier

Creo que todos ya sabemos lo importante que es tener un portfolio online donde poder mostrar nuestro trabajo, tanto que podríamos decir que es la herramienta de marketing mas importante para los fotógrafos de hoy en día. Así que si aun no tienes ya sabes lo que debes hacer si quieres empezar posicionarte en este mundillo.

Por eso hoy quiero hablar y dar mi opinión sobre Iconify un nuevo servicio online donde podemos crearnos nuestro portfolio o porfolio de fotografía de manera fácil y con interesantes prestaciones.

Porfolio de fotografía online con Iconify

Iconify se presenta como el servicio que reúne todas las necesidades web que el fotógrafo profesional necesita hoy en día, por lo que era obligatorio probarlo. Después de configurar mi cuenta y probar su funcionamiento durante varios días tengo que decir que no están del todo equivocados.

Características de Iconify como Portfolio fotográfico

  • Un portfolio compatible y optimizado para todos los navegadores, resoluciones de pantalla
  • Un portfolio optimizado para dispositivos móviles, iPad y iPhone entre ellos
  • Un diseño minimalista y funcional de lo mas profesional (diseño fullpage)
  • Un portfolio fácil de usar y configurar (tanto para el autor como los visitantes
  • Un portfolio que puede descargares como una app (la mía ejemplo)
  • Ofrece datos y estadísticas de las visitas recibidas
  • Un portfolio integrado con las redes sociales mas utilizadas (Facebook y Twitter)
  • Cuenta Gratuita: máximo 5 fotografías
  • Cuenta Pro: 500 fotografías 5$ / mes

vistas_iconify_jesusmier_iphone

Probando y Opinando sobre Iconify – Portfolio fotografico

Lo que más me gusta de Iconify

1. La posibilidad de tener un portfolio-site optimizado para dispositivos móviles y una versión web en app para descargar, con esto ya cumpliría dos de mis grandes retos web.

2. Su interfaz y diseño minimalista. Con esto se consigue que nos centremos en lo mas importante que es en el trabajo de cada fotógrafo. nos permite organizar nuestras fotografías por temas o categorías que luego se visualizan a pantalla completa, en mi opinión la mejor forma de mostrar nuestras fotos y que es bastante cómoda para los visitantes, me encanta poder pasar las fotos pasando el dedo en el caso del iPad.

vistafoto_iconify_pantallacompleta_iPad

3. Su manejo y configuración. Iconify a diferencia de otros servicios que he probado es muy sencillo y fácil de configurar, así que si tenemos nuestras fotos preparadas no tardaremos nada en tener nuestro portfolio de fotografía listo. No he visto cosa tan sencilla. (Lástima que por ahora solo he podido subir 5).

iconify_jesusmier_surfshots

Cosas que puede mejorar

Antes de nadas decir que estamos hablando de un nuevo servicio que aun esta empezando así que seguramente vayan mejorando el servicio con el paso del tiempo, pero por ahora creo que podrían mejorar varias cosas

  • El precio: Como es lógico no es un servicio gratuito, si queremos subir mas de 5 imágenes, tendremos que pagar la cuenta pro que son 5$ al mes. En total 60 $ al año, por lo que si ya estamos pagando otros servicios o herramientas (web, hosting, publicidad, etc…) puede que salga algo caro. No se cual es la intención de pagarlo por meses, lo mas normal es que hicieran un descuento por año.
  • Mejorar la Optimización en pantallas de ordenadores: En mi caso, cuando veo las fotografías en la pantalla del portátil con 1680×1050, se distorsionan al intentar adaptarse a la pantalla, ya que normalmente subo las fotografías de portfolio a 1024. Par mi deberían dejarlas al tamaño que las sube cada usuario con el resto de la pantalla en negro.
  • La App para descargar: Sinceramente me imaginaba otra cosa, pero no esta mal, es como crear un acceso directo en el escritorio de nuestro dispositivo móvil, aunque se adapta por completo a la pantalla, necesitaremos conexión a internet para poder ver el portfolio. Puedes ver una captura de como se ve en el iPad mas arriba.
  • Optimización SEO: Con la importancia que tiene, deberían facilitar alguna opción para poder rellenar algunos campos o descripciones para ayudar a posicionar el portfolio. Ej: me gustaría posicionarlo como portfolio de fotografía deportiva. Y lo único que puedo es ponerlo en la descripción del about-me que ofrece.
  • Posibilidad de tener un Blog: Quizás aquí nos salgamos un poco de la filosofía de Iconify de centrar el portfolio en las fotos, pero tener un blog donde contar experiencias o vender nuestros servicios también es importante también nos ayuda con el posicionamiento.

Otra cosa que no me ha gustado es que para probar los 30 dias gratis como beta user, tenemos que meter los datos de la tarjeta de crédito, hace una semana que estoy esperando la respuesta de su parte para que me facilitan el código de Beta User, así que en atencion al cliente también pueden ponerse las pilas.

Conclusion Iconify como portfolio de fotografia Online

Aunque todavía pueden mejorar muchas cosas, tengo que decir que me ha gustado. Viendo todo lo que ofrece y su precio, pienso que es una buena opción a tener en cuenta si aun no tenemos nada montado en internet. También nos puede servir, si en algún momento necesitas tener un portfolio online para mostrar a algún cliente especial y que sepas que tiene iPad. Sorprenderlo solo nos costara 5 $ :)

Para poder probarlo es necesario registrarse antes, si no recuerdo mal creo que fue a mediados de Junio cuando me inscribí para poder probar la herramienta, y hace una semana recibí la invitación, ahora estoy probándola como beta user y esperando que me facilitan el código para poder subir mas fotos durante 30 dias, ya os diré que decido, pero por el momento ya son muchas cosas que mantener.

Más info: iconify.co
Mi portfolio de fotografia en Iconify: iconify.co/jesusmier

Y a ti, ¿Qué te parece iconify como portfolio de fotografia?

¿Tarjetas de vista online para fotógrafos y creativos? 

Si lo que quieres es un tarjeta de visita online, donde reunir todos tus links y una pequeña muestra de tu trabajo y aun no tienes una web o dominio propio, la mejor opcion son las tarjetas de presentación online, te invito a ver el post donde hablo de ella y te recomiendo varios servicios web. 

Tarjetas de presentación virtual para fotógrafos y creativos