Wacom Intuos Pen sobre mesa

Hace unos meses estuve “probando la Wacom Intuos Pen” ya que estaba pensando en comprarme una pero antes quería probarla, por lo que hoy hablare un poco de ella y daré mi opinión al respecto por si estas interesado en hacerte con una. Para los despistados ahora la gama Intuos de Wacom son lo que hace unos años conocíamos como la Wacom Bamboo.

Así que La Wacom Intuos Pen, es el modelo de tableta gráfica más sencillo y económica que tiene Wacom, pero con las características y especificaciones necesarias que la mayoría de los fotógrafos requiere para trabajar. “no hace falta mucho más“.

1024 niveles de presión y un area activa de 152 x 95 mm son suficientes para la mayoría de ajustes que actualmente hace un fotógrafo en la edición de sus fotos, al fin y al cabo donde se nota el uso es a la hora de hacer las mascaras de capa en las fotos. Claro esta, con una más grande y más niveles de presión, sera mejor y más comoda pero ya nos vamos a otros precios y modelos superiores que no están al alcance de todos y que principalmente están orientados para otros tipo de profesionales como los ilustradores y diseñadores que requieran de mayor precision en sus trazados.

Wacom Intuos Pen Lightroom mascaras

Dentro de la gama Wacom Intuos podemos encontrar dos modelos y dos tamaños (small y medium), A su vez tiene la posibilidad de acoplarle un accesorio para hacerla inalámbrica y conectarla sin cables.

Si, se me olvidaba decir que se conecta a través de un puerto usb. por lo que si la queremos inalámbrica tenemos que comprarnos el kit aparte que cuesta unos 40€, así que supongo que a muchos el cable no les molestara mucho ;).

Una de las ventajas que le veo al modelo small, que ademas de ser más económica, es bastante comoda para transportar por si eres de los que te mueves mucho con el ordenador, pero ya es otra cosa mas con la que cargar en la mochila. En concreto la small es la que estuve probado, así que podéis apreciar el tamaño en las fotos que hice en su momento.

¿Es fácil de usar la Wacom? Hay que acostumbrarse

Hacia bastante que no trabajaba con una tableta gráfica, así que pase unos días haciéndome a ella, no es tan fácil de usar como parece y aveces desespera un poco, pero paciencia al final se le pilla el truco. Confieso que de vez en cuando no podía resistirme utilizar el ratón…. pero después de practicar y una vez configurada correctamente y ajustado los botones personalizados la cosa mejora. Si también dispone de cuatro botones los cuales podemos configurar como queramos con algún atajo de teclado para acelerar tareas. “Una de la cosas que mas me gusta” y que la antigua bamboo no tenia.

Wacom Intuos Pen Detalle etiqueta

Sobre el diseño y materiales tampoco se puede decir mucho, un diseño elegante y bien construido como la mayoría de dispositivos que hacen ultimamente a juego con los los ordenadores de apple y tampoco le podía faltar la clásica etiqueta de Wacom para guardar el lápiz.

Quizás la opción más interesante, en mi opinion personal, dentro de la gama de Intuos sea la Pen + Touch, ya que en ocasiones resulta más intuitivo hacer diferentes gestos con los dedos, como puede ser el zoom.

Puedes encontrar la Wacom Intuos y otros modelos en Amazon.
asi como el Kit inalambrico de Wacom.

Pero ¿merece la pena comprarme una tableta gráfica? Eso lo dejo para el siguiente articulo de equipo y material por el momento puedo decir que aun sigo trabajando con el mouse, no me la compré.

Nos vemos en el siguiente post.

Más info en: www.wacom.com