easycover Kit Jesus Mier Fotografo deportivo

Ya seamos fotógrafos profesionales o aficionados, a todos nos gusta mantener nuestro equipo fotográfico en buenas condiciones. Sabemos lo que cuesta conseguir el equipo y lo fácil que es que se rompa algo. Aunque seamos de lo más cuidadosos, siempre existen los despistes y los accidentes indeseados. Lo peor de todo es que tarde o temprano a todos nos toca. Os lo digo por experiencia yo ya llevo un par de sustos, esto me hace recordar un post que escribí hace unos años y que te puede interesar. Quedarse si equipo de fotografía en el peor momento.

Pues imagínate ya si te dedicas a la fotografía de deportes extremos y aventura, donde el equipo lo enfrentamos a muchos más situaciones y ambientes; lluvia, barro, polvo, humedad, etc… sin duda aquí el equipo sufre mucho más y es más fácil que ocurra algún accidente. No es la primera vez ni será la ultima que escuché un “clack”, de un pequeña pierda al chocar en la cámara.

Montenbaik Enduro Series 2016. La Parva, Foto: Jesus Mier

Pero el equipo fotográfico no solo se enfrenta a estas situaciones o posibles imprudencias por nuestra parte, también el propio uso y el paso de tiempo va pasando factura al mismo. Así que al final todos los fotógrafos ya se la disciplina que hagas, estamos en las mismas y tenemos que cuidar el equipo y protegerlo.

Por eso hoy quiero hablaros de la marca easyCover, que ha pensado en lo anterior, fabricando varios productos para proteger nuestro equipo fotográfico y hacer que nos dure más.

Me han pasado algunos de ellos para probarlos y ponerlos a prueba, solo llevo un par de días con ellos así que por el momento os dejare con las primeras impresiones. En la foto de portada puedes ver el Kit de easyCover, con el que me he armado esta temporada.

Su producto más famoso el cover-protector para la cámara que seguro ya muchos habéis visto y que sin duda me va a venir genial en mi día a día como fotógrafo deportivo para proteger la cámara y evitar algún golpe que otro.

¡Protege tu equipo! Productos easyCover

EasyCover Jesus Mier Fotografo Deportivo

Funda para la cámara – easyCover

Funda, Case, Protector para la cámara, o como prefiráis llamarlo… Al final se trata de una “funda” de silicona que se adapta al modelo de cámara que tengamos, al igual que una funda de un smartphone que todos conocemos, con el objetivo evitar posibles golpes y arañazo, protegerla del polvo y la arena. Y por que no decirlo también para evitar el desgaste por el uso.

A ver si saco tiempo y subo algunas fotos del desgaste y estado de mi Nikon D300s después de más 6 años de uso, para que veas a lo que me refiero si no es que ya has pasado por lo mismo.

Funda Cover para camara de easycover

Acceso total y buen manejo

La funda está pensada para permitirnos un acceso total a todos los botones y compartimentos de nuestra cámara, además viene con un protector rígido que se adapta con la funda para proteger la pantalla LCD, que posiblemente sea de las partes que antes puede recibir algún golpe indeseado y salir la peor parada.

Las fundas están disponibles en diferentes colores: camuflaje, amarillo (Nikon), rojo (Canon) y negro.
En la caja se incluye: Un protector duro para la pantalla, un paño de micro fibra y un protector simple.

Probando el protector de cámara easyCover. Primeras impresiones.

Por el momento me esta gustando y se acopla perfectamente a la cámara, ademas ahora tengo un mejor agarre, ya que la Nikon D7200 al ser algo mas pequeña que mi anterior cámara se me hacía un poco incomoda de sujetar.

Aún es pronto para comentaros algo más y daros una opinión más personal, así que su review correspondiente lo dejaremos para más adelante, El otro día fui a recogerla así aun hay que ponerla aprueba de verdad. Veremos cómo se mantiene después de un tiempo, como siempre os iré por aquí.

Quizás sería interesante que pensaran también en hacer fundas para flashes y sus receptores ya que por lo general son más propensos a que se vayan al suelo o recibir más golpes, por suerte y toquemos madera nunca se me ha caído la cámara, pero mejor estar preparado.

EasyCover no solo han pensado en proteger la cámara si no también en los objetivos con los Lens Ring, diseñado para proteger el objetivo mientras lo usamos y para su transporte con diferentes fundas y estuches que os dejo a continuación.

Estuche para objetivos - Lens Bag EasyCover

Estuches para objetivos – Lens Bag

Las fundas o bolsas de easyCover están pensadas para proteger y transportar los objetivos-lentes, aunque como es lógico podemos utilizarlas para llevar otro tipo de accesorios o equipo que necesitemos, como por ejemplo el flash.

Están hechas de nylon resistente y vienen con un relleno adicional para mayor protección como la mayoría de las mochilas fotográficas. Las podemos encontrar en 6 tamaños dependiendo del objetivo que queramos guardar y dependiendo del modelo se incluye una correa para transportar la bolsa, como puedes ver en la imagen de abajo.

Estuche para objetivos - Lens Bag EasyCover

También dispone de un buen enganche para poder sujetar la bolsa al cinturón y así conseguiremos tener un acceso rápido al objetivo o al equipo que necesitemos en cada momento. Puedes hacerte un cinturón de fotografía modular improvisado con un par de estos. ;) te recomiendo pasarte por este post.

Tamaños disponibles: 80-95mm, 85-130mm, 85 -150mm, 105-160mm, 110-190mm 110-230mm

Funda para objetivos - Lens Case EasyCover

Fundas para objetivos – Lens Bag

Ahora una funda de neopreno blando pensada para proporcionar una buena protección, pero ademas que pese y ocupe poco. Al igual que los estuches también los podemos utilizar para guardar y proteger otro tipo de materiales o accesorios y evitar que se golpeen entre ellos en la mochila o para llevar todo mas organizado. En este caso las podemos encontrar en dos colores, camuflaje y negro y están disponibles en 5 tamaños.

Funda para objetivos - Lens Case EasyCover

Un punto a favor sobre las fundas de neopreno easyCover respecto a otras marcas que podemos encontrar es que estas vienen con clip y el pasante de cinturon, que viene muy bien para colgar la funda a la mochila o nuevamente al cinturón.

Los tamaños disponibles de las fundas son: X-small (7 cm de largo ) , Pequeño ( 10 cm de largo ) , mediano ( 14 cm de largo ) , grandes ( 18 cm de largo ) , X-Large ( 22 cm de largo )

Supongo que no tarden en fabricar otras fundas y estuches enfocados para otros materiales y equipo fotografico, como cuerpos de cámara y flashes. Se lo propondré ;).

Protector pantalla cámara EasyCover

Protector de pantalla – Screenprotector

El Screenprotector protege la pantalla LCD de la cámara de los posibles arañazos. Están diseñado específicamente para cada pantalla de la cámara, por lo que encajan perfectamente, aunque también se pueden recortar si ningún problema, aun asi lo mejor comprarlo del tamaño. Son fácíles de poner y quitar y lo mejor de todo que no dejan marcas ni residuos sobre la pantalla como puede ocurrir con otro tipo de protectores.

El sobre incluye dos screenprotector y un paño de microfibra para limpiar el LCD que siempre viene bien.

Puedes encontrar más información y el resto de características de otros modelos en su web. easycover.eu

¿Dónde comprar las fundas easyCover y los accesorios?
Como de costumbre suelo recomendaros buscar los productos de EasyCover en Amazon, donde siempre se encuentran buenos precios. Y si estas en Chile puedes encontrar la funda y el resto de sus accesorios en la tienda KillStore.cl

Si tienes alguna pregunta o consultar no dudes en dejar tu comentario más abajo, que para eso estamos por aquí.

Nos vemos en el siguiente post.