Quedarse sin equipo fotográfico. Menudo Momento

/, Experiencias/Quedarse sin equipo fotográfico. Menudo Momento

¡Parece que estoy en racha! El mes pasado fue el objetivo Nikon 18-70 mm DX y ahora le ha tocado al Tele zoom Sigma 100-300mm f:4 que me compré a principios de año de segunda mano y que ya formaba una parte importante de mi equipo de fotografía actual.

Este tipo de accidentes siempre ocurren en los peores momentos y este no iba a ser menos. La gran pu···· fue que el objetivo cascó el día que llegué a Portugal para asistir al Rip Curl Pro Portugal de este año. La culpa sin duda fue mía. Como acostumbro hacer, estuve revisando el equipo antes de salir hacia la playa (comprobar tarjetas, baterías, configuración cámara, etc…) me gusta tener todo controlado antes de llegar a un evento de este tipo, el problema fue que no cerré del todo la mochila por lo que nada mas cogerla para ponérmela en la espalda, la cámara + el 50mm y el Sigma 100-300 se fueron directamente al duro suelo de mármol de la habitación, no quería ni mirar , tal y como sonó pensé que había cascado por completo por lo tanto adiós fotos del Rip Curl Pro. Me quedo sin cámara y objetivos.

Después del susto parece que está todo bien, no hay golpes a la vista y todo funciona sin problemas, incluido el AF. aun así, después de un golpe de este tipo, ya no te quedas tranquilo y lo único que te queda es hacer pruebas y ver luego los resultados en el ordenador. ¡Menudo momento para quedarme sin objetivo!

Una vez en la habitación pasando las fotografías al ordenador me doy cuenta de que algo falla, no era normal la falta de nitidez que tenían la gran mayoría de las fotos…

Comprobé de nuevo el objetivo y esto fue lo que me encontré al quitarle el filtro.

Objetivo Sigma 100-300 F:4

No me quedo otra opción que seguir utilizándolo los días siguientes… No iba a quedarme sin tener fotografías del Rip Curl Pro Portgual 2011, que fue uno de los principales objetivos del viaje…

Todavía sigo editando las fotos (mal por mi, que deberían haber estado listas hace mucho).. Por el momento me están sorprendiendo los resultados que estoy obteniendo en el ordenador aun con el objetivo en estas condiciones… ya me diréis vosotros que os parecen. Podéis ir viendo algunas fotos que he subido a la galería de Flickr. Rip Curl Pro Portugal 2011 de los primeros días.

Como consejo y para evitar que os pase algo parecido, puedo recomendaros un par de cosas. La más obvia es revisar con atención que la bolsa de fotografía esta bien cerrada :) y la otra utilizar los separadores “extra” que vienen con la bolsa, para sujetar perfectamente los objetivos. Aunque también puedes optar por llevar tu equipo fotográfico de otra manera. Sistema de Transporte S&F Series de Lowepro: Todo el equipo a mano

No se si es mala suerte o una señal para que deje la fotografía y me dedique en exclusiva al diseño gráfico y web.

¿Que voy hacer ahora?

Tal y como están las cosas últimamente no da para invertir en nuevo equipo… Intentaré ver si tiene solución y lo puedo arreglar sin dejarme mucho pasta, mientras tanto habrá que tirar con lo que se tiene… así que si alguien conoce algún sitio de confianza agradecería que me lo comentase.

Ahora tendré más tiempo para dedicarme al diseño gráfico y web que es lo que realmente me da de comer… aun queda mucho trabajo por delante para poder comprarme un pata negra de Nikon y amortizarlo con trabajos fotográficos.

Leave A Comment

SOBRE MI

Fotógrafo Freelance especializado en deportes extremos y aventura, Jesus Mier.

Email: [email protected]

Ultimos Reportajes y Articulos