lenstag

El robo de equipo fotográfico siempre está a la orden del día, no sé si te has enterado del último método que están utilizando los ladrones, “Qué gran pu****, para una vez que te contratan y es para robarte el equipo”. 

Por eso hoy quería recordarte o recomendarte por si no la conocías la web-app Lenstag un servicio online que puede ayudarnos en estas situaciones de robo de equipo fotográfico y ademas tiene otras opciones muy interesantes para los fotógrafos.

Esperemos que no pase pero si nos roban el equipo o lo perdemos la herramienta Lenstag es una de las mejores herramientas y únicas opciones que tenemos para tratar de recupéralo. Aparte de su denuncia correspondiente en la Policía.

Lenstag ¿Cómo funciona? – Recupera tu equipo fotográfico robado

Gracias colaboración de todos los fotógrafos de todas partes del mundo que participan en la comunidad, se crea un gran base de datos de equipo fotográfico y propietarios de los mismos que facilita la búsqueda del material robado. Lógicamente contra más fotógrafos seamos en la plataforma mucho mejor. También está disponible en app tanto para iPhone y Android, así que mucho más sencillo y podremos controlarla desde cualquier sitio.

Lenstag_miequipo recupera tu equipo fotográfico robado con lenstag

Nos registramos y verificamos nuestro equipo fotográfico.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en Lenstag con una dirección de email, para luego poder subir y registrar nuestro equipo fotográfico añadiendo fotos o documentos de los mismos donde se aprecien los números de series para que la plataforma verifique que son de nuestra propiedad.

Aunque esta pensado para equipo fotográfico también podemos incluir otro tipo de equipo como ordenador, tablet, etc… en conclusion todo lo que llevemos en la mochila, que tenga un valor considerable y que nos puedan robar. ;)

Lista de equipo fotográfico robado lenstag

Si te roban el equipo avísalo en Lenstag.

Ahora bien, nos ponemos en el peor de los casos que nos roban la mochila con todo el equipo fotográfico. Lo primero que tenemos que hacer es reportar cada equipo y material como robado en Lenstag, para que incluyan el material en su base de datos y listado de equipo robado. Con el objetivo de que si alguien ve o tiene alguna pista de donde está tu material pueda infórmate y así ayudarte a encontrarlo.

También tenemos la posibilidad de buscar fotografías realizadas con tu material fotográfico, tanto para saber si alguien está utilizando tu equipo fotográfico como para ver si están utilizando tus fotografías sin tu permiso. Para esta función es necesario instalar la extension para Google Chrome, Lenstag Rescue.

Se me olvidaba decir que la herramienta es gratuita, aunque ahora también tiene una version de pago, Lenstag Pro que otorga algunos beneficios a los usuarios como darles prioridad a las alertas del equipo robado, así como una recompensa de 500$ por el equipo (solo en EEUU).

¿Qué pasa si vendo mi equipo a otro fotógrafo? En el caso de venta o compra de equipo de segunda mano, lo único que tendremos que hacer es transferir el equipo al otro usuario/fotógrafo. (Claramente también tiene que estar registrado).

Utilidades de Lenstag para fotógrafos

Otras funciones de Lenstag

Aparte de lo anterior Lenstag nos ofrece otras funciones y utilidades muy interesantes. Una de las que mas me gusta es que también sirve para saber si el equipo es robado cuando compramos de segunda mano y vemos precios sospechosos. También ofrece la opción para descargar la lista de nuestro material en formato cvs y ver una aproximación del valor total de nuestro equipo fotográfico tanto nuevo como usado.

Y Lenstag ¿Realmente funciona?

Seguro que te preguntaras si esto realmente sirve de algo, si realmente te puede ayudar a recuperar el equipo fotográfico robado y la verdad que no sabia decirte yo también me lo pregunto.

Aunque desde que salió la plataforma ya son varios los casos de fotógrafos que recuperen su equipo robado. Sinceramente pienso que si estamos fuera de los EEUU sera mucho mas complicado que todo encaje. Como decía antes contras mas fotógrafos registrados seamos mejor, por lo que esta en nuestras manos que la plataforma funcione y se extienda mucho más.

Esperemos que nunca tengamos que utilizar su servicio, pero mejor estar preparados ¿no?. Mi recomendación de hoy es que te registres y así por lo menos tenemos un control del material que disponemos con sus números de series por cualquier cosa que pueda pasar.

Espero que si no conocías la herramienta te sirva de ayuda, como puedes ver puede resultar ser un recurso muy util que no debemos pasar por alto los fotógrafos.

Nos vemos en el próximo post.