Mochila Dakine Sequence 33L puesta en la espalada

Fue hace más o menos un año cuando tuve la suerte de hacerme con la mochila Dakine Sequence. Digo suerte porque desde que empecé en el mundo de la fotografía le había echado el ojo a las mochilas Dakine para fotógrafos y en alguna ocasión las busque pero no eran fácil de encontrar y el precio te puedes imaginar. Al final y de casualidad (internet es muy listo) navegando por Facebook la encontré aquí en Chile y con un 50% de descuento. Estaba claro que no podía perder la oportunidad de hacerme con ella y renovar la mochila de foto.

Así que después de trabajar con ella durante esta ultima temporada y darle mucha caña (ya lo veras en las fotos), voy hacer el correspondiente review de la Dakine Sequence y dar mi opinión personal sobre esta mochila.

Mochilas Dakine para fotógrafos.

Principalmente estas mochilas están enfocadas para los fotógrafos deportivos, relacionados con deportes extremos, la ventura, la naturaleza, etc… así que están fabricadas con buenos materiales y pensando en cubrir todas las necesidades que los fotógrafos más aventureros requieran.

Hoy en concreto hablare de la Dakine Sequence de 33L que es la que tengo ;), no me liare dando los datos técnicos ni citaré todas sus características, ya que como siempre digo que para eso tenemos la web oficial ;), me centraré y destacaré lo que mas me gusta de ella, si alguien esta pensando en comprarse una, seguro que le sirve de referencia.

Dakine Sequence 33L – Opinión.

Aquí algunas de los características que destacó de la mochila.

Mochila Dakine Sequence 33L

1. Una mochila para llevar todo lo necesario

Tiene capacidad para llevar todo lo que necesitemos y más, ademas de llevar el material de foto protegido y ordenado en su compartimento interior, dispone de numerosos bolsillos en lo cuales se puede llevar otro tipo de accesorios y complementos; objetos personales, algo de ropa, botella de agua, etc… Así que va genial para llevar todo lo que necesitamos en un largo día de fotos o para disponer de todo el material necesario para cubrir un evento. (Si lo ordenamos bien entran muchas muchas cosas, otro asunto es el peso con el que queramos cargar).

Mochila Dakine Sequence - Bolsillo superior

Mochila Dakine Sequence - Bolsillo Delantero exterior

En el bolsillo exterior entra un notebook de hasta 15″ por si necesitamos llevarlo encima, ya sea por que vamos de viaje o necesitamos ir adelantando trabajo. Aunque es bastante grande y voluminosa, lo que lleva en muchas ocasiones a llenarla demasiado, con cosas de “por si acaso”, sobre todo cuando te vas de viaje, puedo decir que por el momento no he tenido ningún problema para viajar con ella en el avión, consiguiendo así llevar siempre conmigo lo mas importante.

Dakine Sequence 33L - Correa Monopie

2. Múltiples correas y enganches.

Como puedes ir viendo en las fotos, correas y enganches no le faltan. En ambos laterales tiene correas y tensores donde podemos enganchar el tripode sin problemas, y en el lado derecho una ranura bastante util para el monopie o baston de trekking. A su vez estas correas laterales se unen entre ellas con lo que podemos cargar con una tabla de snow, skate, etc…

En la parte delantera también tiene otras dos correas, una arriba y otra abajo que se guardan en unos pequeños bolsillos, las cuales también se pueden utilizar para transportar el tripode u otro equipo que necesitemos.

Dakine Sequence 33L - Acceso material fotografico

3. Acceso al material por la parte posterior.

Una de las cosas que más me gusta es que al material de fotografía se accede por la parte posterior de la mochila. Por lo que una vez apoyada en el suelo se tiene un acceso rápido a todo el material, otra ventaja del acceso posterior es que evitas mojarte o ensuciarte la espalda cuando nos la volvemos a poner.

Mochila Dakine Sequence compartimento interior extraible

4. Dos mochilas en una.

Otra de las cosas más interesantes de la Dakine Sequence es que al compartimento interior donde se guarda el material de foto, se puede extraer, con lo que podemos disponer de una mochila para guardar otras cosas. Aunque personalmente no le he dado mucho uso a esta función, (se puede ver en la foto, la diferencia de color entre ambas), puede resultar muy interesante en diferentes situaciones, donde necesitamos disponer de dos mochilas o queremos dejar el material guardado en un sitio y disponer de una mochila para otra actividad.

Mochila Dakine Sequence 33L Cinturon y Correas

5. Ajustable y cómoda

Cuenta de un buen cinturón algo acolcahdo y una correa para el pecho, con lo que se pude ajustar la mochila perfectamente, así que el gran tamaño no es problema, muy cómoda de llevar. Una vez ajustada podemos movernos con total libertad, lo que te permite hacer cualquier deporte o actividad, como montar en bici o hacer largas caminata y evitar que la espalda sufra tanto.

El cinturón cuenta con dos bolsillos bastante útiles para llevar baterías de repuesto o tarjetas de memoria y tenerlas mas a mano.

Y para terminar ¿Algo que mejorar?

Siempre se puede pedir más, desde que la tengo no me ha dado ningún problema y eso que ha sufrido bastante y ha pasado por muchas situaciones,lluvia, frío, mucho sol, etc… unicamente se descosió un poco por la parte del bolsillo superior, pero nada que un poco de hilo no arreglara.

Es si, una de las cosas que se pude echar en falta es que trajese algún separador más para el compartimento del material y alguna pequeña bolsa para accesorios como lo incluyen otras marcas. (en la foto del principio se puede ver que tengo puesto otros separadores y otra bolsa).

Como comentaba Dakine lleva varios años comercializando estas mochilas y de vez en cuando van sacando nuevas versiones de las mismas con algunas pequeñas modificaciones y mejoras con diferentes colores. Ahora esta una en azul con negro que mola bastante. La mía cuando la compre ya era unas versiones antiguas, así que no dudes en pasarte por la web de Dakine, donde puedes encontrar más modelos de mochilas de fotos que tienen como la Reload de 30l y las nuevas versiones.

Se me olvidaba comentar… ¿Dónde la compre? Concretamente en la tienda Sieteagallas.cl, así que si estas por Chile te recomiendo que estés al tanto de su web ya que de vez en cuando tienen interesantes ofertas.

El mejor precio que he encontrado en Amazon es de 141€ Puedes comprarla en ;) http://amzn.to/2eD4kGf

Si te interesa saber más sobre la mochila no dudes en preguntarme, puedes dejar tu pregunta o comentario más abajo.

Nos vemos en el siguiente post!

Más fotos de la Dakine Sequence