var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-16545088-1']); _gaq.push(['_setDomainName', 'none']); _gaq.push(['_setAllowLinker', true]); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Review – opinion Trípode Benro GoTravel – Un buen trípode para viajes

/, Experiencias/Review – opinion Trípode Benro GoTravel – Un buen trípode para viajes

Opinion Tripode Benro GoTravel

Los trípodes de viaje Benro GoTravel no son ninguna novedad, aunque los van renovando con el tiempo ya tienen unos cuantos años, si no me equivoco fue en 2014 cuando sacaron su colección SystemGo de trípodes de viaje.

Aún así esta fue una de mis últimas adquisiciones y para continuar con los reviews de material fotográfico, voy a compartir al menos mi opinión rápida del trípode Benro GoTravel después de más de dos años trabajando con el.

Por si estas pensando en hacerte con uno de estos trípodes o algún modelo similar de trípodes de viajes de Benro.

Opinión Trípode Benro GoTravel

Como acostumbro hacer en los reviews empezaré con las razones de por que me decanté por este trípode en concreto el GoTravel 168t, sus características principales a destacar comentando lo mejor que tiene y terminando con sus puntos débiles.

Sin duda el trípode perfecto no existe, si no preguntarle a los fotógrafos de paisaje que son los expertos en trípodes.

Un trípode ligero y compacto es lo que necesitaba

Hace tiempo que andaba detrás de un trípode del estilo, aparte de estable y configurable 100%, lo quería «ligero» para los viajes y la salidas a eventos o sesiones donde necesitará hacer uso de él para determinado trabajo tanto para poner cámara como para poner equipo de iluminación, así que lo de un trípode muy pesado no era la idea.

Creo que todos sabemos la importancia y los beneficios del trípode en determinados aspectos de la fotografía o vídeo, pero también sabemos el coñazo que es llevarlo con nosotros y más si vamos de viaje o a un largo Trekking por la montaña.

En resumen y pidiendo mucho buscaba un trípode que me sirviera para todo un poco y sin tener que invertir demasiado, ya que necesitaba algo más grande y con otras opciones que él GorillaPod que era mi trípode para viajes hasta el momento.

Tripode Benro GoTravel 168t

Características a destacar el Benro GoTravel 168t

: ) Lo mejor desde mi punto de vista

  • El tamaño y el peso; su tamaño plegado de 445mmm y un tamaño extendió de 1605mm más que suficiente para lo que necesito, y me entra en la maleta sin problema desmontándole el cabezal eso si. y con poco mas de 1,75kg de peso para un tripode que sooprtae mas de 10KG no esta nada mal.
  • Cómodo y versátil: Es Un trípode muy completo con muchas posibilidades para todo tipo de fotografías. Para ahorrarme unos cuantos caracteres te dijo con Gif animado con todas sus opciones y configuraciones. sin duda lo de la columna centrar móvil en un trípode es la bomba! ;)

(Tengo pendiente hacer el gif, pero no quería hacerlo en el salón de casa, así que a esperar que termine la cuarentena), mientras tanto tienes un par de fotos.

  • Las patas de rosca; gracias a este tipo de sistema tenemos el trípode desplegado y recogido en un momento, esta fue un momento te unas razones por la que me decanté por el Ya que pienso que todos los trípodes deberían tener este sistema.
  • También es un monopie; Aunque por lo que me pesa mi otro monopíe económico casi siempre lo llevo, pocas veces he utilizado en Benro como monopie, pero nunca esta de más. Y realmente es un   mono por muy ligero y cómodo.
  • Incluye Rótula; Viene con un rótula de bola de muy buena calidad, para mí son las versátiles, compactas, y no muy pesadas. así que es una buena combinación para lo que buscaba. Tanto para hacer panorámicas como para hacer cositas de video de puede apañar.
  • Tiene de todo: ¿Qué incluye el trípode? Como puedes ver en la imagen lo amigos de Benro incluyen varias cosas; Una funda de transporte, Una llave allen, el gancho para el peso y las patas

(Foto contenido del trípode).

Ahora vamos a lo que seguro quieres saber y por la que te metiste a ver este review opinión del Benro GoTravel 168t

:( Lo peor desde mi punto de vista

  • No es de lo más estable que hay principalmente si tenemos extendido al máximo, pero cosa que se soluciona con la clásica de ponerle peso atando la mochila. .
  • Las patas se van aflojando con el paso del tiempo, así lo que llevar la llave Allen en la mochila es obligatorio para cualquier imprevisto.El enganche inferior para colgar de peso se me a perdido ya que hay que ponerlo siempre que quieras usar. ;( ahora me las tengo que arreglar con un cordel y un mosquetón. Esperemos que para la próxima cesión hagan un clip plegable o algo por el estilo.

Conclusión Benro GoTravel 168t

Genial para utilizar a media altura. sí lo usamos totalmente extendido, incluyendo su mástil central no es demasiado estable para la cámara. (Nikon d750+16-35) quizás yo utilice un equipo bastante pesado para los u

Así q ej ojo al peso de tu material cuando elegías un trípode

Relación calidad precio de las mejores.

¿Trípode de Aluminio o Trípode de carbono?

El modelo del trípode Benro GoTravel aparte de estar disponible en diferentes versiones con diferentes secciones de patas. También lo tenemos disponible la versión en fibra de carbono, pero la diferencia de peso no está ta si la comparamos con el precio.

Aunque sí el peso es muy factor muy importante para ti y tienes presupuesto sim duda los «trípodes de fibra de carbono» son mejor opción. quien pudiera tener uno.

¿Dónde comprar el trípode GoTravel 168t?

El trípode GoTravel de Benro es bastante común Puedes encontrarlo en muchas tiendas de fotografía ,pero Como buena afiliado de Amazon aquí te dejo los correspondientes links de compra para que compares los por unos 170 euro lo tienes en casa.

Y si estás en chile, obviamente lo puedes encontrar en KillStore.cl Desde aquí agradecer los amigos de KillStore por el apoyo que me ofrecieron en su momento y ayudarme con el trípode. Si eres de chile y buscan material fotográfico a buen precio ya sabes dónde buscar. ;)

Espero que te haya gustado este Review y te sirva de referencia para comprarte tu próximo trípode, si tienes alguna pregunta no dudes en consultarme.

Nos leemos en el próximo post.

 

Otros post que te pueden interesar:

  • El monopíe en fotografía deportiva
  • Cómo usar los Joby.

Deja tu comentario