Limpiador de aire, Giottos Rocket-air. Review – Opinion

/, Opinion/Limpiador de aire, Giottos Rocket-air. Review – Opinion

Pera de aire Rocket Air Giottos

Estos últimos años el soplador/pera de aire se ha convertido en el accesorio más importante dentro del Kit de limpieza que llevo en la mochila.

Todos sabemos lo importante que es mantener los equipos fotográficos limpios y lo fácil que se ensucian, sobre todo cuando trabajamos en situaciones con mucho polvo o arena en suspension, así que un limpiador de aire a presión sera muy útil para estas situaciones.

Ahora en concreto tengo el Rocket-Air de Giottos, así que hoy quería recomendártelo por si no lo conocías o por si estabas pensando en hacerte con el.

Lorenzo Guarello, Clasica Enduro Las Varas 2016. Foto: Jesus Mie

Estuve unas cuantas semanas sin un soplador de estos, ya que lo perdí en el RedbullVCA y sinceramente lo pase bastante mal en algún evento, me las tuve que ingeniar como pude para ir manteniendo los lentes limpios con el pincel y la gamuza

Opinión – Review Giottos Rocket-air

Dicen que es uno de los sopladores con más capacidad de aire y potencia del mercado y por ahora así es, en lo personal he tenido varios sopladores y puedo decir que este es sin duda el que mejor me ha funcionado y mayor cantidad de aire expulsa.

Podríamos decir que si hablamos de limpiadores de aire los Giottos juegan en primera división.

Detalle de Pera de aire Rocket Air Giottos

Características Giottos Rocket-air

  • Fabricado con goma natural y ecológica :)
  • Dispone de una válvula de aire diseñada para evitar la entrada de aire por la boquilla y evitar asi que exulse otro tipo de elementos.
  • Boquilla ajustable, lo que permite doblarla sin problemas.
  • Potente chorro de aire que incluso retira las partículas de polvo sujetas por la electricidad estática (según el fabricante).
  • Tiene varios orificios en su base, así que la podemos sujetar a la mochila, trípode, etc..
  • Tamaño apróx 17cm, (modelo M).

Indispensable para el fotografo deportivo.

Como comentaba el soplador me viene genial para quitar el polvo, tierra cola-cao que se levanta en las carreras de mountain bike y que se queda pegado en el objetivo y que después de un par de pasadas de los riders es imposible tomar una foto por falta de visibilidad, Así que un par de soplidos con la pera de aire y listo. (pendiente hacer foto del lente la próxima vez, Ya que cuando pensé en escribir este post había limpiado el objetivo). Aunque si ves mi portfolio sabras a que fotos me refiero. 

Limpiador de aire para objetivos Giottos

Muy útil tanto para limpiar los objetivos y filtros como para retirar motas de polvo del sensor, hablamos de una limpieza superficial, para otra limpieza más a fondo existen otros accesorios y otras formas de las que hablare otro día.

Si duda un accesorio imprescindible no sólo para el fotógrafo deportivo si no para cualquier fotógrafo o filmmaker que quiera mantener sus objetivos limpios.

Y tampoco hay mucho más que contar de un soplador, simplemente quería recomendarlo ya que me ha gustado bastante ate, así que si aún no tienes ninguno en tu kit de limpieza que sepas que él Rocket Air es una buena opción.

¿Donde puedo comprarlo el Rocket-Air?

Puedes encontrar el soplador pera de aire Giottos Rocket-air desde 15€* en Amazon al igual que el modelo Giottos Q.Ball que también es muy interesante. 

Si estas en Chile la puedes encontrar en la tienda Rinconfotográfico.cl que es concretamente donde la compre. ;).

Te sugiero que veas el resto de modelos de sopladores de Giottos que puedes encontrar en su web así como el resto de accesorios que comercializan ya que te pueden interesar.

Nos vemos en el próximo post.

Leave A Comment

SOBRE MI

Fotógrafo Freelance especializado en deportes extremos y aventura, Jesus Mier.

Email: [email protected]

Ultimos Reportajes y Articulos