Tapas de neopreno para los objetivos

Nikon 16-855mm + Tapa Neopreno iShoot

Por lo general, los objetivos traen de serie la típica tapa de click, las cuales pueden resultar bastante incómodas de poner y quitar.

Sobre todo si siempre llevamos el parasol puesto y más si es un Tele objetivo grande con una parasol más profundo como es el caso de mi Sigma 100-300 mm f/4, además no sé por qué, pero nunca sabes donde las dejas… seguro que más de uno se siente identificado con todo esto.

Tapas de neopreno para los objetivos – lentes 

Una solución o alternativa a estas tapas de plástico, son las tapas de neopreno o capuchones como los que se utilizan en los grandes teleobjetivos de gama alta o los ojos de pez “fisheye”, a los cuales sería imposible poner una tapa plana tradicional. 

Tapa de neopreno iShoot para objetivos

Así que hace tiempo busqué un poco por eBay y rápidamente encontré unas tapas de neopreno bastante sencillas de la marca iShoot, muy similares a las conocidas Hoodie Lens Cap de la marca lenscoat pero mucho mas asequibles. 

Desde entonces son las tapas que utilizo en mis objetivos y estoy encantado con ellas, personalmente me resultan mucho más útiles y cómodas que las de click, por eso quería recomendarlas a todos aquellos que no las conocían ya que son una buena opción. 

A continuación te dejo con algunas ventajas que tienen. 

Ventajas de las tapas de neopreno vs las tradicionales 

  • Va genial para cubrir el tele rápidamente cuando estamos en la playa haciendo alguna sesión de fotografías de surf o cubriendo algún evento donde tenemos mucho polvo o tierra en suspensión.
  • Muy fácil y rápida de poner. Simplemente estirándola un poco ya tenemos nuestro objetivo tapado, aparte de proteger el cristal, también salvará al parasol de algún roce indeseado.
  • El precio; Otro punto a favor es que son económicas, las que tengo las encontré en eBay por unos 3$ la unidad, así que puedes pedir unas cuantas por si pierdes alguna.

Eso si! Recuerda que debes comprobar el diámetro de tu objetivo con el parasol puesto para calcular el tamaño que necesitas de tapa, ya que existen diferentes tamaños. 

Y tampoco es que pueda decir mucho más sobre estas tapas, como puedes ver son de lo más sencillo, simplemente quería recomendarlas y compartir algunas fotos de ellas.

Tapas de neopreno para objetivos

¿Donde comprar y conseguir las tapas de neopreno para los objetivos?

Actualizado abril 2017. Hace tiempo que compre estas tapas de neopreno en eBay y pensaba que ya las tendríamos disponibles en Amazon, pero no. ;( Solo he encontrado las de la marca de OP/TECH USA que tiene muchas medidas disponibles y otras bajo la marca de Monoprice pero que salen mas caras. 

Aunque si nos vamos a eBay podremos encontrar las mismas u otros modelos muy similares a las que os hablo a mejor precio (realmente es lo mismo pero con otra etiqueta). Aquí te dejo el link para que puedas hacerte con ellas si te interesan. Comprar las tapas de neopreno para objetivos en eBay

Nos leemos en el proximo post. 

Y si lo que quieres es proteger la cámara…

Para ello la mejor opción y la más económica es usar una simple funda de neopreno para la cámara, pásate por el post donde hablo de ella. Ver la funda de neopreno para camara reflex barata y recomendada.