aboutmejesusmier

Todos sabemos la importancia que tiene la presencia en internet hoy en día para los profesionales, así que disponer de una tarjeta de presentación virtual donde reunir nuestros enlaces, redes sociales y datos de contacto puede resultarnos muy útil.

Tarjetas de presentación virtual para fotógrafos y creativos

Si aun no los conoces, hoy voy a recomendarte unos cuantos servicios web en donde puedes crearte tu tarjeta de visita online o presentación virtual de forma muy sencilla e intuitiva. Con que le dediques unos minutos tendrás una tarjeta virtual de gran calidad.

Detrás de estos servicios ya tenemos grandes profesionales que han hecho el trabajo por nosotros, simplemente tendremos que personalizarlas un poco.

¿Para qué quiero una tarjeta de presentación virtual?

  • Las tarjetas virtuales o tarjetas online como prefieras llamarlas, son una buena opción para aquel que quiera reunir sus perfiles y links en una misma url, para el que aun no disponga de dominio propio o no requiera de una web.
  • La puedes utilizar como página web personal donde poner todos tus links, redes sociales, datos de contacto e información personal, para adjuntar cuando envíes un CV, para ponerla en la firma del email o en tus tarjetas de visita tradicionales.

Por eso creo que podemos decir que las tarjetas de presentación virtual son un recurso ideal tanto para profesionales de diferentes sectores como para perfiles personales y estudiantes.

Lo bueno de las tarjetas virtuales es que no se quedarán obsoletas, siempre las puedes ir actualizando tu mismo cuando lo necesites, al mismo tiempo puedes aprovechar estos servicios para ampliar tu agenda de contactos y colaboradores.

6 Sitios web para crear tu tarjeta de visita virtual

About.me

Una de las que más me gusta y la que utilizo normalmente, tanto por su diseño a fullpage, simplicidad de configuración y por la url tan fácil de recordar que nos genera. Permite agregar contactos, buscarlos, llevar un control de visitas, etc.. también puedes crearte tu tarjeta de visita tradicional con una promoción que tiene con moo. Disponible en App para el iPhone

Web: about.me
Mi tarjeta: about.me/jesusmier

Flavors.me

Del estilo a la anterior, también con diseño a full page que gusta tanto. Tiene algunas opciones y más posibilidades que about.me aunque algunas de ellas necesitas que tengas cuenta premium como por ejemplo para diseñar tu tarjeta para dispositivos móviles. Quizás sea un poco más complicada de configurar pero nada que no puedas hacer.

Web: flavors.me
Mi tarjeta: flavors.me/jesusmier

Dooid.me

Otra buena alternativa con un diseño optimizado para tablets y smartphones. También tiene cuenta premium por si necesitas ampliar algunas opciones. Lo que más me gusta que tiene la posibilidad de descargar la tarjeta en formato vcard. lista para guardar en tu agenda.

Web: dooid.me
Mi tarjeta: dooid.me/jesusmier

Flukutu (Ya no esta operativo)

Aunque su diseño no es el mejor y no tenga muchas posibilidades de personalizarla es muy sencilla y nos permite compartirla y realizar contactos de una forma muy sencilla y directa.

Web: flukutu.com
Mi tarjeta: flukutu.com/jesus-mier

MyOnePage (Ya no esta operativo)

No la he probado pero por lo que se puede ver tiene las mismas opciones que las anteriores, pero con un diseño mucho mas clásico y tradicional, aun esta en fase beta pero no está de más echarle un vistazo

Web: myonepage.com

Conclusion: Tarjetas virtuales para fotógrafos y creativos

Ya seas diseñador, fotógrafo, community manager, arquitecto, abogado, estudiante, etc… estés o no metido por las redes sociales, si aun no tienes tu tarjetas virtual, siento decirte que ya no tienes excusa para hacerte una. Espero que te resulten últiles estas webs y empieces a trabajar tu presencia en internet. 

Si conoces algún otro servicio web interesante donde poder crearnos nuestra tarjeta de presentación online no dudes en comentarlo para incluirlo en la lista. 

Nos vemos en el proximo post. 

¿Te gustaría tener tu portfolio de fotografía online optimizado?

Si es así tenemos servicios online como Iconify donde podemos crearnos nuestro portfolio de fotografía online de forma fácil y lo mejor de todo que esta optimizado a todos los dispositivos y navegadores. Te invito a pasarte por el siguiente articulo para conocer más sobre este servicio.  

Porfolio de fotografia online con Iconify – Opinion