Hace un tiempo publique un post mostrando como una simple riñonera nos puede servir de cinturón de fotografía improvisado para trabajar en un evento y donde podemos llevar el material de foto que más usemos para tenerlo más a mano.

Monopie Starblitz Ts-90

En el número uno de la lista de material, se encontraba el monopie TS-90 de Starbliz, un monopie sencillo del que estoy bastante contento, por eso hoy quería compartir mi pequeña opinión respecto a los monopies de este de este tipo, ya que lo considero un accesorio muy útil para los fotógrafos deportivos y que muchos no lo tienen en cuenta. Aparte de ser económico le podemos sacar mucho juego a los monopies.

¿Monopie o tripode? Opinion

Depende de para que lo necesitemos… pero sin duda para mi el monopie se ha convertido en un accesorio importante en mi equipo y que uso bastante. Aunque mi tele actual no es gigante tampoco es pequeño, así que pesa lo suyo y se hace cansado trabajar todo el día con el a pulso, sobre todo los días largos de playa esperando las olas. Así que el monopie viene ideal para descansar un poco los brazos.

Otro punto a favor y a diferencia de los trípodes, es que el monopie permite más flexibilidad y rapidez de movimiento, lo que es fundamental en un evento o acontecimiento donde tenemos que estar moviéndonos continuamente, por no decir la diferencia de peso de uno a otro.

fotografo_jesusmier_monopie
En la foto de arriba se me puede ver trabajando un día de playa acompañado del monopie TS-90. Foto por Herman de Surflocker. Chile 2013.

Sencillo y económico no hace falta mas

A nos ser que tengamos grandes teleobjetivos, un monopie sencillo como este, nos sirve perfectamente para la mayoría de nosotros.

Como bien dice el título del post, un monopie ligero, compacto y económico es lo que buscaba y encontré el TS-90 de Starbliz que cumplía con todas mis necesidades, principalmente lo quería para llevarlo a los Surtrips (Precio 18 €, Comprado en Media Markt, año 2013).

Ya son varios años dandole caña a este monopie de Starbliz y por el momento no tenido ningún problema con el, solo desgaste por el uso normal como se puede ver en las fotos. A continuación algunas caracteristicas que considero importantes al tener en cuenta a la hora de comprarte un monopie.

Caracteristicas para un buen monopie.

      [list icon=”list1″ color=”gray”][/list]

    • Un puño cómodo

Fundamental que tenga un mango o puño comodo y acolchado, para asi poder agarrarlo sin problemas y de paso no cogelarnos la mano los días de frío.

    • Compacto y ligero. las medidas.

Que sea compacto y ligero, pero con unas medidas adecuadas a nuestra altura.

    • Resistente y sencillo

Contra mas sencillo mejor, personalmente una rotula en el monopie la veo inecesaria. Asi que si no la tiene lo prefiero, menos peso y menos cosas que se puedan estropear.

    • Punta con goma que se enrosca.

Otro punto interesante y que la mayoría de los monopies de este tipo lo traen es una punta de goma que podemos la cual podemos desenroscar y disponer de una punta de metal para diferentes terrenos.

    • Economico.

Lo mejor, es que son accesorios económicos y no necesitamos de una gran inversion para hacernos con uno.

    • Con funda

En concreto el TS-90, Viene con una funda, que aunque no la utilizo para ello, si que me resulta cómodo para guardar algun paraguas de estudios otro material del estilo. Asi que si viene con una funda de estas mejor.

Monopie Starblitz Ts-90 Detalle Mango
El puño del monopie TS-90 de Starblitz
Monopie Starblitz Ts-90 Detalle Punta
Detalle de la punta de rosca del monopie TS-90 de Starblitz, de 4 secciones.

Para terminar comentar que el monopie no sólo nos sirve para sostener el peso del tele y estabilizar la cámara, le podemos sacar mucho más partido, pero eso lo dejo para un siguiente post, donde comentare los diferentes usos que le doy al monopie.

Nos vemos en el siguiente post.