¿Cómo poner varios links en Instagram? – Las 6 mejores Apps alternativas a Linktree

Home/Consejos/¿Cómo poner varios links en Instagram? – Las 6 mejores Apps alternativas a Linktree

Como poner varios links en Instagram

¿Quieres poner varios links en Instagram? La idea que tengo con el blog no es solo compartir temas fotográficos, si no también volver a los orígenes del mismo y hablar sobre herramientas, marketing online y recursos principalmente para emprendedores…

Empezaré con algo sencillo que seguro que mas de uno se lo ha preguntado… y es; Cómo hacer para poder agregar más de un enlace en la bio de Instagram, es decir poner varios links en uno. 

Así que hoy toca hablar de los enlaces en Insta, recomendando 5 Apps para colocar varios links en instagram como alternativas a Linktree y también una opción más pro y totalmente personalizada sin usar aplicaciones de terceros que espero que os resulte útil.

Links en Instagram ¿Dónde y cuántos enlaces puedo poner?

Como sabrás por el momento Instagram solo deja poner un único link en nuestro perfil – bio y por lo general ese espacio lo destinamos para colocar nuestro sitio web o portafolio.

Aunque Instagram también nos permite poner enlaces en las stories y que con un simple Swipe Up enlacemos donde queramos, el problema es que tenemos que tener más de 10000 seguidores para compartir links en las historias. Por lo que hasta que no lleguemos a ese numero de seguidores únicamente podemos enlazar a los videos de IGTV que tengamos publicados o usando los clásicos trucos.

como colocar varios enlaces en instagram

¿Cómo colocar un enlace en Instagram stories sin tener 10000 seguidores?

Ahora bien, si te preguntas como poner un link en instagram stories sin tener 10000 seguidores, esta complicado el asunto…

La primera opción es recurrir a Facebook Ads y promocionar la historia para que nos deje meter un enlace externo. La segunda opción es hacer el truco de los enlaces en los videos IGTV para posteriormente vincularlos con las historias, pero en lo personal son demasiados pasos a seguir para el usuario, pero si no quieres 

¿Para qué queremos poner varios links en instagram?

Para todos los que tenemos una web o queremos compartir diferentes enlaces y aún nos falta mucho para esos 10000 seguidores es fundamental. Ya que nos será de gran utilidad poder poner varios links en nuestro perfil de cualquier red social para compartir distintos contenidos…

Seguro se te ocurren muchas razones por las que necesitas poner más de un link en Instagram, aquí te dejo algunas;

  • Un nuevo post del blog
  • Una página de los servicios, promoción, portafolio…
  • Link a tus últimos trabajos realizados 
  • Un link externo de alguna colaboración o patrocinador
  • Tu canal de Youtube, Etc…

Varios enlaces en Instagram sin tener 10000 seguidores.

Como decía por el momento y hasta que no lleguemos a ese maldito numero de seguidores el único lugar dónde podemos poner enlaces es en el perfil concretamente en el apartado de la bio y el problema que como hemos visto antes solo nos deja poner uno.

Aunque como veremos ahora existen varias opciones para tener más de un link en nuestro perfil de Instagram.. 

¿Cómo poner varios links en Instagram?

Opción 1. Usando Apps de terceros – Linktree y similares

¿Colocar varias urls en la bio de instagram? La opción más sencilla y rápida para poner más de un link en nuestro perfil de Instagram es utilizar una app o herramienta de terceros que nos lo permita. 

En mi caso después de probar varias de las mil webs y aplicaciones para crear estas paginas donde colocar nuestros enlaces a modo de botonera en una misma URL (link) me decante por Linktree como primera opción. 

Como veras Linktree ofrece diferentes estilos y plantillas para ajustar el diseño a nuestra identidad corporativa y también un control de analítica de visitas de la url principal en su versión gratuita, por lo que si buscas como poner varios links en la bio de instagram gratis esta es una de las mejores opciones que tienes. 

 [ Crea tu cuenta en Linktree y personaliza tus enlaces ] 

Si me sigues por Instagram podrás ver que la utilizo bastante y por ello gran parte de mis publicaciones van acompañadas por el texto «Link directo en el perfil» así dar a conocer los enlaces e indicar a los seguidores que puede visitarlo directamente desde ahí.

Recomiendo a la hora de escoger la url usar tu nombre de usuario de instagram, puedes verlo en acción en linktr.ee/jesusmier 

¿Cómo agregar Linktree a Instagram? Simplemente utilizaremos la url personalizada que nos genera y la copiaremos en nuestra bio de Instagram para utilizarla como índice de todos los enlaces que necesitamos poner. 

Existen varias Apps similares a Linktree para agregar varios links en nuestro perfil instagram, pero también una opción totalmente personalizada sin usar aplicaciones como estas y que ahora veremos. 

como poner Varios enlaces en instagram personalizados fotografo Jesus Mier

Opción 2 . Usando nuestra web (Version Pro).

Después de un tiempo usando Linktree pensé, ¿por qué no hacerlo con mi propia web y así ya ganar algo de tráfico directo a mi url personal?.

Por lo que vamos a ver cómo poner varios sitios web en Instagram sin pasar tráfico a terceros y aumentado el tráfico a nuestra web desde Instagram u otra red social donde solo podemos poner un solo enlace. 

¿Cómo tener nuestra propia pagina de links para redes sociales?

Por si hay algún despistado, lo primero que tenemos que tener nuestra propia web y dominio. (Ver hosting recomendado).

Ahora solo tenemos que crear un nueva pagina-url en nuestro directorio y la utilizaremos para poner los diferentes links que necesitemos.

En cuanto al diseño y elementos que quieras incluir en esta pagina ya es cosa de cada uno, pero como diseñador te recomiendo que no te compliques demasiado y vayas a lo más sencillo; 

  • Un menú personalizado con tus links
  • El logo
  • Foto de perfil

La verdad que me ha quedado muy similar a la que tengo creada con LinkTree, pero la idea de este tipo de paginas puente (paginas de enlaces) es nos distraer con demasiadas cosas y centrarse 100% en los diferentes hipervínculos que queremos compartir.

Multiples enlaces en instagram

En mi caso he seguido la estética simple de mi web e imagen corporativa (blanco y negro), eliminando el menú de navegación superior y el footer de la web.

He incluido una botonera la cual puedo personalizar totalmente para destacar algún contenido cuando lo necesite, por el momento puse rojo el canal de youtube para que se vea el ejemplo y que resalte de los demás.

Unicamente he dejado la foto de perfil y el nombre de usuario enlazando a mi insta, tal y como lo hacen las apps de terceros. (Por algo lo harán así, aunque como te digo puedes probar diferentes cosas)

Y al final le he puesto el logotipo de JMR para darle un toque más corporativo y personalizado.

¿Qué nombre ponerle al directorio de enlaces? Si no se te ocurre que nombre ponerle a esta pagina, yo he optado por lo sencillo y le he puesto el nombre links así que la url queda como jesusmier.com/links

Y así de fácil tendríamos nuestra propia web de enlaces para poner múltiples links en Instagram, la verdad no sé por que no se me ocurrió antes.

Conclusión: ¿Qué url de varios enlaces para Instagram utilizo más?

En lo personal la url que tengo puesta la mayor parte del tiempo es la de LinkTree ;) ya que me resulta mas cómodo modificar los links de esta desde el teléfono o pc sin tener que meterme en mi WordPress y modificar mi pagina de link que aunque es sencillo es mas coñazo. 

Voy combinado de una a otra dependiendo las necesidades del momento. 

Como poner multiples enlaces en tu perfil de Instagram

Las mejores Apps para agregar múltiples enlaces en el perfil de Instagram – Linktree Alternativas

Si la opción de hacerlo con tu web no te convence demasiado y quieres conocer que otras alternativas a LinkTree existen para poder poner múltiples enlaces en Instagram aquí te dejo con otras 5 Apps muy interesantes para aprovechar al máximo el link de tu bio y colocar mas de un enlace. 

1. ContactInBio 

Otra gran alternativa para tener nuestra pagina de enlaces totalmente personalizada, es ContactInBio con multitud de plantillas, diseños y utilidades para personalizarla al máximo, incluso podemos poner un video como fondo. Puedes configurarla rápidamente ya que permite importar tus enlaces de Linktree si ya tienes cuenta. 

También tiene su versión pro con algunos extras que te pueden interesar. Personalmente la mejor App alternativa a Linktree, que no puedes dejar de probar. 

 [ Crea tu cuenta en ContactInBio y personaliza tus enlaces ] 

Otras 5 Apps alternativas a LinkTree interesantes

A continuación te comparto varias apps que te recomiendo revisar ya que ofrecen diferentes servicios para poner y disponer de varias paginas personalizadas con los enlaces y contenido que mas nos interese. 

Te dejo los correspondientes enlaces para que veas algunas ideas de lo que se puede conseguir con estas aplicaciones. 

Hace tiempo ya hable de varias webs donde crear una especie de tarjetas de presentación virtual para fotógrafos y creativos. que si no aun no tienes tu pagina web te puede venir muy bien. 

Espero que te resulten útiles todas estas apps y si tienes alguna sugerencia o pregunta no dudes en dejar tu comentario.

Nos leemos en el próximo post

Leave A Comment