Mochila Dakine Secuence

Desde que os hable de la mochila Dakine Sequence, ya sois varios los que me habéis preguntado por el equipo fotográfico que entra y el que llevo en ella. Así que hoy hablare un poco de eso.

Si! el típico y clásico post de que llevo en la mochila de fotografía what´s in my camera bag y que tanto nos gusta a los fotógrafos ;). Además así también aprovecho para tener un pequeño resumen del material fotográfico con el que trabajo actualmente y sirve de índice para los diferentes post y reviews de equipo y material fotográfico que puedes encontrar por el blog.

¿Qué llevo en la mochila? Fotógrafo deportivo

Aunque dependiendo del tipo de fotografía, trabajo o sesión que voy hacer, llevo un material u otro, hoy comentaré el material con el que cargo en la mochila para cubrir un evento deportivo, principalmente de MountainBike que es en lo que he estado enfocándome estos dos últimos años.

Más o menos es todo lo que llevo o llevaría a la mayoría de eventos deportivos (dependiendo de cual cargo con más o menos material) así que para los que estáis empezando en el mundillo os puede servir de referencia para haceros una idea del equipo fotográfico que podéis necesitar para la fotografía de mountainbike u otros deportes.

Ha pasado bastante desde que escribí el post de que llevo en la mochila de viajes cuando me fui de surftrip en el 2011 por el norte de España, así que ya era hora de hacer una nueva versión del post mas actual. Como podrás ver hay algo de material nuevo en la lista pero tampoco mucho, sigo trabajando casi con el mismo equipo, aunque ahora el flashes los utilizo bastante más y forman un aparte importante en mi flujo de trabajo actual.

Mi equipo fotográfico para un evento deportivo.

Tampoco es que tenga el mega equipo fotográfico, (aparenta más de lo que es) ;). En realidad es un equipo bastante normalito pero bastante completo. ya tiene sus años comparado con los equipos de otros fotógrafos profesionales del sector. Seguro que muchos de los que leéis el blog trabajáis con equipo más moderno, pero bueno, como se dice la cámara no hace al fotógrafo, así que aquí os dejo con el equipo y material fotográfico que me he podido ir armando durante este tiempo, con el que trabajo y me apaño actualmente.

Whats in my camera bag. Sports photographer. Feb 2016

Cámaras y Mochila

    • Mochila Dakine Sequence 33L: Donde llevo todo lo que necesito. Cómoda, ajustable y con gran capacidad. Puedes ver la opinion en el post que preparé después de probarla bien durante un tiempo. Review Dakine Sequence 33L – Opinion

 

 

 

    • Cargador de Baterías. Muy importante meterlo en la mochila, sobre todo si no se vuelve a casa en el día. En mi caso llevo uno clónico con adaptador de coche incluido.

 

  • GoPro Hero + Accesorios.. Desde hace poco más de un año que tengo la GoPro. Principalmente el uso que le doy es para hacer pequeños videos y detrás de cámara como los que puedes encontrar en el blog. Ya ire subiendo más. Seguro que te interesa el post de Accesorios de GoPro para fotógrafos

Objetivos / Lentes

    • Nikon 16-85 mm f/3.5-5.6G AF-S DX VR. Gran calidad pero algo lento de enfoque. Nikon 16-85mm

 

    • Nikon 50mm f/1.8 AF. Un objetivo esencial en la mochila de todo fotógrafo, Relación calidad-precio 10 de 10. Nikon 50mm 1.8

 

    • Rokinon 8mm Fisheye f/3.5 CS II. La ultima adquisición que hice y que durante este ultimo año he usado bastante. A ver si saco tiempo y preparó su review correspondiente.

 

    • Sigma 100-300 mm f4 Apo EX + Duplicador Sigma x1.4. Imponente tele objetivo que me acompaña desde el 2011 y con el cual he realizado gran parte de las fotografías de mi archivo de surf.

 

  • Tapas de neopreno; Una buena, cómoda y económica opción para proteger y cubrir los objetivos son las tapas de neopreno, así que van varias en la mochila para los diferentes objetivos.

Flash / Iluminación

 

    • Flash Viltrox Speedlite JY680N

 

    • Disparadores Inalámbricos. Viltrox. TTL Trigger FC-210 C.

 

  • Pilas Recargables, Panasonic Eneloop Pro (x 16). Si eres de los que usa flash con pilas, deberes cargar con bastantes y mas si trabajas con varias unidades de Flash. No hay que olvidar el cargador por si acaso necesitamos recargarlas. Pilas recargables recomendadas para el flash

Soportes y Accesorios.

    • Trípodes flexibles GorillaPod de Joby, perfectos para colocar el flash en cualquier lugra o ideal para los viajes, puedes ver el review y los usos que le doy en el siguiente post. Review Opinion Trípodes GorillaPod de Joby

 

 

 

 

    • Material Informática. Dependiendo del trabajo o evento donde vaya se lleva o no. Sinceramente me lo intento ahorrar y lo suelo llevar en pocas ocasiones, principalmente para viajes y eventos de varios días, donde necesite disponer del ordenador para ir trabajando las fotos o enviar material.

      Si cargo con el en la mochila trato de dejarlo en algún lado, ya que cargar con ello en la mochila todo el día es mortal. Resumiendo el equipo informático seria el siguiente;

 

    • MacBook Pro 13″ v2012
    • Disco duro Externo 1 Tb
    • Lexar USB 3.0 Lector de tarjetas, Lexar USB 3.0
    • Tarjetas de visitas. Siempre es bueno llevar tarjetas de visita contigo, nunca se sabe donde encontraras el gran contrato. ;) “Creo que va siendo hora de hacerse unas más actuales”.

 

  • Otros accesorios No fotográficos Algunas cosas que podemos necesitar y que siempre es bueno llevar en la mochila. Al fin y al cabo necesitamos estar cómodos para hacer las fotos, pero eso lo voy a dejar para un siguiente post.

    Aunque dependerá mucho de cada uno y de la situación, algunos accesorios importantes a mencionar serian: Agua y comida, Abrigo – Corta viento, Pequeño Botiquín, Gafas de sol – Gorra, y cinta americana que lo arregla todo.

Y hasta aquí más o menos seria todo lo que llevo en la mochila, creo que no se me olvida nada, pero…

¿Llevo todo esto en la mochila?

Como comentaba al principio de post, dependiendo donde y para que vaya, llevo un material u otro, siempre trato de cargar con el menos peso posible y organizarme con antelación, pero en ocasiones no queda otra y hay que ir cargados como burros.

A ver si me animo, saco tiempo y hago una versión de este post en formato video que puede resultar más interesante. Un día de estos daré la cara por youtube ;), por el momento os dejo con un pequeño Stop Motion de como encaja todo el material en la Dakine Sequence de 33L.

Si tienes alguna pregunta o dudas sobre algo del material, usos que le doy, recomendaciones, donde comprar etc.. No dudes en comentarlo más abajo.

Nos vemos en el siguiente post.