Mi equipo fotográfico actual y sus cambios desde 2016 a 2020

/, Experiencias/Mi equipo fotográfico actual y sus cambios desde 2016 a 2020

equipo fotografico fotografo deportivo jesusmier 2019-2020

Aprovechando que hace varios años que no renuevo el clásico whats in my camera bag, mejor dicho que no actualizo el blog y que a principios del 2019 me cambie a una Nikon D750, voy a presentarte lo que llevo en la mochila actualmente.

El equipo fotográfico que he utilizado el último año de trabajo como fotografo de deportes outdoor y las mejoras que he ido incorporando durante estos últimos años.

Si! al fin me pase una vez por todas a Full Frame, después de estar trabajando profesionalmente unos cinco con formato DX.

Cambios en mi equipo Fotográfico 2016-2019

Hay varios, bueno, bastantes cambios y mejoras en la mochila desde el post del 2016 de lo que llevaba en aquel entonces. Puedes ver la diferencia en la siguiente imagen. 

Whats in my camera bag. Sports photographer. Feb 2016equipo fotografico fotografo deportivo jesusmier 2019-2020

 

A continuación te dejo la lista del material fotográfico con el que estoy trabajando actualmente y con el que me muevo en la mayoría de eventos deportivos que cubro y sesiones que realizo.

Si eres nuevo por el blog decirte que he realizo varios reviews del material que he utilizado durante estos años, dando mi opinión personal después de meterles buena tralla y compartiendo los usos que les doy principalmente.

Así que tienes los links correspondientes para ampliar información de cada uno

NikonD750+16-35mmF4 equipo fotografico fotografo jesusmier 2019-2020

Equipo fotográfico 2019-2020

Nikon D750 – Mi cuerpo de cámara principal y que adquirí a principios del 2019 De segunda mano dando el tan esperado paso a Full Frame una vez por todas. Ya era hora, unos 9 años con usando cámaras DX.

Aunque no es una cámara enfocada para fotografía deportiva, apaña perfectamente. “¿Merece la pena Comprar una Nikon d750 en 2020?”, opinión próximamente en el blog.

Nikon D7200 – Es mi segundo cuerpo de cámara y 100% feliz con ella, hasta hace poco era mi cámara principal y la que sustituyó a la D300s. Con ambas cámaras de formato DX he realizado todos los trabajos sin ningún problema desde 2016 aprox.

Las primeras impresiones que tuve de ella el primer día no han cambiado desde entonces. Opinión Nikon D7200

Objetivos / Lentes fotográficos

Nikon 16-35 mm F4 ED VR –  Una gran opción de gran angular para Nikon con gran calidad de imagen, poco peso y precio asequible. Ya que me pasaba a Full Frame necesitaba un gran angular que sustituyese al Nikon 16-85mm uno joya de angular en formato DX Para Nikon. El Nikon 16-35 mm F4 también lo conseguí de segunda mano.

Nikon 70-200 mm F/2.8G ED VRII– El teleobjetivo pata negra de Nikon por excelencia para todos los fotógrafos profesionales.

El 70-200 F2.8 VRII de Nikon sustituyo a mi antiguo y tan preciado Sigma 100-300 f4, con el que tantas fotos de surf disparé y con el que realmente empece a profesionalizarme en el mundillo.

La diferencia de precio entre sus competidores de otras marcas como el Sigma 70-200 F2.8 Sports o el Tamron SP 70-200 mm F/2.8 personalmente no creo la merezca la pena, pero pude conseguirlo nuevo a un muy buen precio y no podía rechazar la oferta, así que si lo encuentras de segunda mano a buen precio es la mejor opción, incluso su versión anterior. El F2.8 y el VR en muchas situaciones marca la diferencia y salva el asunto. ;).

Nikon 50 mm  F/1.8D – El objetivo de focal fija clave para todo tipo de fotógrafos y que la mayoría lleva en sus mochilas. Relación calidad-precio Insuperable. Ver precio 

Lo cambie por la nueva versión, pero aun no sé si me convence más que el antiguo 50mm F/1.8G Link Amazon. Si saco tiempo y me consigo uno hago una comparación ya que el mío lo vendí en su momento para después comprarme la versión nueva.

Rokinon 8mm F/3,5 HD Fisheye – Un ojo de pez no puede faltar en la mochila del fotógrafo deportivo. Y sin duda el más amortizado de todo mi equipo. También se puede encontrar como el Samyang 8mm

Accesorios y Soportes

BlackRapid Double – De las mejores correas que podemos encontrar en el mercado para llevar dos cuerpos de cámara. Más info BlackRapid Double

Existen varias imitaciones pero ya sabemos todos que lo barato sale caro al fina (Lo digo por experiencia, claramente tuve una china).

Pronto tendré el review después de mas de un año utilizándolas (tampoco hace flota probarlas tanto), mientras tanto te puede interesar conocer la importancia de disponer de segundo cuerpo de cámara si aun no lo tienes.

GorillaPod Focus -, El mini trípode flexible y uno de los mejores accesorios que puedes tener y aquí te cuento por qué. Opinión y usos que le doy al GorillaPod de Joby

Monopie Starblitz Ts-90 – Un monopod ligero y económico no se necesito mucho más. Usos que le podemos dar al monopie en fotografía deportiva.

Flashes Iluminación – Mi equipo de iluminación mas común está formado por un Nikon SB700 + un Strablitz  Swan90N que a veces acompaño con un Yongnuo de los más económicos 

Aunque pronto haré una adquisición importante en cuanto a iluminación para facilitar el trabajo y disponer de más puntos de luz. ¿Qué crees que será?

Disparadores Inalámbricos – 2 Receptores Yongnuo  YN622N + El controlador Yongnuo YN-622N-TX

Unos disparadores que me permiten disparar a buena distancia, controlar desde la cámara y disparar a alta velocidad.

Aunque son engorrosos de manejar no suelen fallar. Hace años eran la mejor opción, aunque ya le he echado el ojo a otros… Los tengo en venta por si alguien los quiere. 3B

Pilas recargables – Para los flashes y disparadores aconsejable son las pilas recargables, en el link puedes ver el post de cuáles recomiendo; las mejores pilas recargables para el flash.

Baterías de repuesto – x 4. No tienen que ser las originales pero mejor que no falten en la mochila, nunca sabes cuando te vas a quedar sin ellas.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

 

Pásate por el post de baterías clonicas para camaras vs originales para ampliar información y ver algunos tips sobre su mantenimiento.

Tarjetas de memoria – Utilizo siempre las más rápidas posible que el presupuesto me permita y aprovechando las diferentes ofertas que podemos encontrar por lo general son las Lexar Profesional las y SanDisk Extreme. Ofertas en tarjetas

Con el tiempo y cambio de cámaras he ido ampliando de capacidad. pásate por el articulo de consejos y recomendaciones sobre las tarjetas de memoria para las cámaras para saber más.

EasyCover Funda – Dispongo de una funda de silicona de EasyCover para la Nikon d7200 que resulta bastante interesante para proteger la cámara, así como diferentes fundas para lentes que si no conocías te recomiendo que les eches un ojo, ideales para transporta material en otras mochilas como llevar fijas al cinturón. Review Fundas para cámaras EasyCover.

GoPro Hero – hace años que quiero cambiar de cámara de acción pero el presupuesto no me da. Tengo una GoPro Hero básica del 2015; con que trato de grabar esos detrás de cámaras que podéis encontrar en mi canal de YouTube.

Siempre la llevo en un bolsita con los accesorios GoPro para fotógrafos que más usos le doy. 

Kit de limpieza / supervivencia – En una pequeña bolsa-estuche aparte llevo lo que llamo el ”kit de supervivencia del fotógrafo”.

Que incluye el kit de limpieza básica que no puede faltar en la mochila del fotógrafo outdoor y algunos extras que nos puede salvar y que siempre es recomendable llevar con nosotros.

Equipo informático – Si te preguntas si llevo el portátil para trabajar en terreno, pues depende mucho de cada evento o situación, ya que no siempre es necesario ni merece la pena y al final cargar con más peso en la mochila.

Para no extenderme demasiado aquí, eso lo dejo para el próximo post donde hable del material informático y Workflow fotográfico que tengo fuera de casa.

Por el momento comentarte que trabajo con Macbook Pro de 13″ del 2012 al máximo rendimiento, ya que lo amplié hace no mucho poniéndole 16GB de Ram y remplazando el disco original por un SDD de 500gb.

Si te interesa conocer como hacerlo te invito a pasarte por el post. Ampliar RAM y cambiar HDD por SDD a Macbook Pro del 2012.

Mochila fotográfica – Todo el lo llevo en mi famosa mochila Dakine Sequence de 33L, que pronto renovare por una algo más grande. Tendrás noticias de por cual me he decantado y contaré las razones del cambio. “Mi nueva mochila fotográfica próximamente…»

La clásica Dakine conocida por todos los fotógrafos de aventura y que tanto he hablado de ella en el blog, así que si te interesa saber más ya sabes. Review y opinión Dakine Secuence.

Más equipo fotográfico o menos dependiendo de la situación

Viendo todo el equipo anterior puede parecer que llevo mucho Material y tienes toda la razón, díselo a mi espalda, y eso que aquí hemos visto lo básico ya que a veces hay que cargar con mas flashes y mas trípodes.

Por suerte no siempre es así, dependiendo del tipo de trabajo o sesión que se realice llevo unas cosas u otras.

equipo fotografico fotografo deportivo jesusmier Lowepro PhotoSport 2019-2020

A continuación un ejemplo de lo que suelo llevar en la Lowepro Photo Sport AWII, para una salida de MTB o Trekking donde no requiero llevar mucho cosa, incluso dependiendo del trabajo el pesado 70-200 se queda en casa.

Ahora matando dos pájaros de un tiro, respondo a la pregunta de ¿Qué llevo en la Lowepro Photo Sport AWII? la cual adquirí hace un par de años y que algunos me habían preguntado sobre ello.

No se puede llevar mucho en el modelo, pero casi mejor, ya que si no al final cargamos con demasiado material y para eso ya tendríamos la mochila grande. La idea es ir lo más ligeros posibles.

  • Nikon D750
  • Nikon 16-35 mm F4 ED VR
  • Nikon 50 mm  F/1.8D
  • Nikon 70-200 mm F/2.8G ED VRII *
  • Rokinon 8mm F/3,5 HD Fisheye *
  • Kit limpieza y algún extra como baterías y tarjetas de repuesto.

BlackRapid Sport Breathe – La correa de SportBeathe de BlackRapid rápida pensada da para ls fotógrafos deportivos. Conoce todas las correas BlackRapid y opciones en la web oficial. 

Mochila Lowepro PhotoSport AWII . Ligera y funcional, mi opinión y review de la Lowepro PhotoSport en el link anterior.

Y hasta aquí el equipo que me he ido armado hasta el momento y el que utilizo día a día. Te recuerdo que para más información y una lista que voy actualizado con todo mi equipo fotográfico y demás accesorios. Los puedes encontrar en mi pagina de equipo

VER MI EQUIPO COMPLETO

En este articulo he incluido el equipo que tengo hasta el momento de la publicación para ver la evolución que he tenido. Post publicado el 12 Febrero 2020. ;)

Nos vemos en el próximo post.

Deja tu comentario