Lector de tarjetas de memoria Lexar Professional USB 3.0 Review – Opinión

/, Opinion/Lector de tarjetas de memoria Lexar Professional USB 3.0 Review – Opinión

Lector de tarjetas de memoria Lexar Professional USB 3.0 Review - Opinión

El lector de tarjetas de memoria es otro de los accesorios claves en el flujo de trabajo de todos los fotógrafos profesionales, ya que por norma general gestionamos un gran volumen de fotografías y siempre vamos con el tiempo justo, aún más los que nos dedicamos a la fotografía de eventos deportivos o prensa donde hay que entregar el trabajo muy muy rápido, en muchas ocaciones y diferentes deportes casi en directo.

Así que te puedes imaginar la importancia que tiene la velocidad de transferencia de las fotografías para los fotógrafos en estos casos y lo mismo para los que trabajan con archivos de vídeos muy pesados.

Lector de tarjetas de memoria Lexar Professional USB 3.0 Prueba de velocidad

El lector de tarjetas de memoria para acelerar nuestro workflow como fotógrafos.

Si queremos acelerar nuestro flujo de trabajo de post producción empezamos por el volcado de las fotos al ordenador, así que para ello necesitamos contar con un buen lector de tarjetas de memoria y sin duda el lector Lexar professional USB 3.0 Dual-Slot es una de los mejores opciones que podemos encontrar y que la mayoría de fotógrafos profesionales tiene o está pensando en comprarse.

Así que si eres de estos últimos seguro que te interesará esta especia de review test de velocidad sobre el que dicen que es el mejor lector de tarjetas de memoria su comparativa vs el lector de tarjetas integrado del Macbookpro y otro más sencillo lector usb2.0.

Lector de tarjetas de memoria Lexar USB 3.0 – Review 

Daba por hecho que sería más rápido pero hace tiempo que quería comprobarlo, ya que hace varios años que lo tengo y no había hecho ningún review al respecto ni me había parado a comprobar si realmente es más rápido y me ahorra tiempo a la hora pasar las fotografías al ordenador y me he llevado algunas sorpresas.

Así que si estas pensando en hacerte con el lector de tarjetas de memoria Lexar o buscas un lector de tarjetas rápido para acelerar tu flujo de trabajo como fotógrafo sigue leyendo para ver si te merece la pena la inversión ya que el este lector de memoria no es de lo baratos.

Además no sé si te habrás enterado hace unas semana Lexar anunció que cierra por lo que seguro que resultará más difícil encontrarlos o quizás suban sus precios. ;) 

Lector Lexar Usb 3.0 Opinion review

Características a destacar del Lector Lexar USB3.0

Antes de ponerte los resultados de la pruebas, te dejo con las características que más me gustan del lector Lexar usb3.0 y por las que me decanté por el su momento.

  • Lector USB 3.0; Según el fabricante 500mbs , tiene una velocidad de transferencia de 500mbs así que no aseguramos la máxima velocidad de transferencia.
  • Compatible con tarjetas Compact Flash y SD;  Perfecto si trabajas con diferentes modelos de cámaras y tarjetas de memoria como en es mi caso, CF en la Nikon D300s y SD en la Nikon D7200.
  • Compacto y ligero; Ocupa poco y es bastante resistente ya que se pliega y queda bastante compacto, lo que para los viaje. Además al plegarse evitamos que se ensucie los conectores-pines internos.

Si quieres más información sobre el lector, pásate por la web de Lexar que para eso esta. Ahora vamos a la acción y  ver los resultados de las pruebas de velocidad que es lo que nos interesa de este post.

Poniendo a prueba el lector. ¿Es tan rápido como dicen?

He aprovechado para hacer unas pruebas y test de velocidad con las fotos del último evento que he cubierto para compartir los datos y que saques tus conclusiones.

Aviso que no soy muy friki del asunto, así que la prueba que he realizado es de lo más simple. Un test de velocidad totalmente casero con cronómetro en mano y sin ningún tipo de software o App para medir la velocidad. Así que perdonar a los que entendáis más del tema y esperabais algo más técnico.

Lector de tarjetas de memoria integrado macbookpro

Resultados. Lector Lexar VS Lector MacbookPro

He querido hacer una transferencia directa de la tarjeta de memoria al escritorio del ordenador para que no influya ninguna otra configuración como las que podemos hacemos al importar las fotos a LR,  ni dependa de las especificaciones del disco duro externo que utilicemos para las fotos. Es decir lo mas básico de todo! 

Prueba velocidad transferencia lector Lexar Usb3.0

Datos y características de los dispositivos usados

  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2012)
  • 2,5 GHz Intel Core i5 y 4 GB 1600 MHz DDR3
  • Tarjeta de memoria Lexar SD 1000X 32 Gb
  • Transferencia de archivos 31,5 gb.

Solo 4GB de ram!!! Si, sé que tengo que actualizarme un poco pero no estamos para muchos gastos. En cuanto lo amplíe o cambie volveré hacer el test y compararemos nuevamente la velocidad, para ver la diferencia.

Tiempos de transferencia –  32 GB – RESULTADOS

Diferencia de transferencia entre un lector normal usb 2.0, el lector de memoria integrado del macbookpro  y el lector lexar professional USB 3.0, para que puedas ver la diferencia.

  1. Lector Lexar USB3.0 = 14:42,82
  2. Lector Integrado MacbookPro = 15:43, 93
  3. Lector Usb2.0 = 25:57, 80

¿Conclusión? Repetí las pruebas un par de veces, y como puedes ver no existen una gran diferencia de velocidad de transferencia entre el lector Lexar y el propio interno del Mac, por lo que si no los vas a usar para uso profesional supongo que podrás esperarte un par de minutos.

Otra cosa es que tengas diferentes cámaras con diferentes tarjetas y necesites un lector que lea varias, pero para eso también tenemos la opción del lector Lexar multi-card, que es igual que el anterior pero que reconoce los 25 formatos mas populares de tarjetas de memoria.

Lector de tarjetas de memoria para profesionales

Si eres profesional o estas en ello, si que te recomiendo que te hagas con un buen lector de tarjetas de memoria ya que a la larga si que ahorramos tiempo, además contar solo con el del macbookpro no es ninguna garantía.

El lector de tarjetas del Macbook no funciona; Suele pasar mas de lo que esperamos, yo lo soluciono metiendo y sacando la tarjeta un par de veces hasta que la reconoce. 

Y hasta aquí el test casero de velocidad del lector de tarjetas de memoria Lexar espero que te ayude a decidirte si te compensa comprar el lector o puedes seguir tirando con lo que tienes.

Espero vuestras opiniones al respecto. 

Tip informativo para despistados

¡La velocidad no sólo depende del lector de tarjetas!

Antes de terminar y por si hay algún despistado en el asunto, recuerda que hay que tener en cuenta que la velocidad de transferencia de los archivos (fotos, vídeos…) también dependerá de las especificaciones del ordenador que tengamos (Memoria RAM, disco duro,procesador, etc… ) al igual que las tarjetas de memoria para la cámara que utilicemos, así que disponer de tarjetas rápidas como comentaba en los consejos para las tarjetas de memoria también es muy importante si queremos acelerar este proceso.

Y lo mismo que usar discos duros externos USB 3.0 o un sistema superior, creo que puede ser hora de hablar de mi flujo de trabajo con las fotos. Apuntado en la lista de futuros Post para el blog.

¿Dónde comprar el lector de tarjetas de memoria Lexar USB 3.0?

Para los interesados en comprar el lector de Lexar lo podéis encontrar en Amazon alrededor de los 30-40 euros, aunque si estáis atentos de vez en cuando salen ofertas y lo podemos encontrar por unos 25€, ahi lo dejo. ;)

Nos vemos en el proximo post y si tienes alguna pregunta o sugerencia no dudes en comentarlo mas a abajo.

Leave A Comment

SOBRE MI

Fotógrafo Freelance especializado en deportes extremos y aventura, Jesus Mier.

Email: [email protected]

Ultimos Reportajes y Articulos