Probando la Nikon D7200, primeras impresiones y opinión

/, Opinion/Probando la Nikon D7200, primeras impresiones y opinión

Nikon D7200

Hace unas semanas termine de convencerme de la necesidad de disponer de un segundo cuerpo de cámara, además así me renovaba un poco, ya que la Nikon D300s ya tiene lo suyo y se estaba quedando un poco obsoleta. Como puedes ver al final toco invertir en equipo, si quiero seguir dandole a esto de la fotografía, ahora solo falta que me contraten. ;)

Así que después de pensarlo bien y barajar varias opciones me decanté por la Nikon D7200, ya que me ofrece unas prestaciones suficientes para lo que hago actualmente y se ajustaba a mi presupuesto.

Ya llegara el momento de dar el salto a FullFrame, por ahora larga vida al DX y ademas así puedo seguir utilizando varios de los objetivos que tengo.

Unboxing y accesorios Nikon D7200

Nikon D7200 Primeras impresiones y Opinion

Ahora te dejo con las primeras impresiones una vez la he tenido en las manos y que he trasteando un poco con ella, así que si estas pensando en comprártela o cambiar de cámara te servirá de referencia.

Tamaño y peso

Nada más cogerla note que el peso y el tamaño es algo inferior al de la D300s que estoy acostumbrado, aun así el peso es correcto para mi gusto y aunque se hace un poco incomoda de agarrar con la mano derecha supongo que es cuestión de acostumbrarse o quizás se le tenga que poner el grip como hace la mayoría con los estos modelos D7000.

Velocidad de disparo

La velocidad de fotogramas por segundo, me ha defraudado un poco. Supuestamente tiene los mismos fotogramas por segundo que la Nikon d300s (7fps) pero no es del todo así, ya que para alcanzar los 7fps tenemos que utilizar el factor recorte 1,3x.  Aunque no es lo que esperaba no me puedo quejar y es suficiente para la mayoría de las situaciones. (A ver si prepara un vídeo para que se aprecie la diferencia entre ambas).

La Sesibilidad 

Ruido en las fotos por subir el iso… y ¿eso que es? Ahora lo de disparar a 1600 Iso y que ni se impute es una gozada. Una de la principales razones por las que necesitaba renovar un poco la cámara y emepzar a trabajar con equipo mas moderno. Antes a 800 iso ya tenia que hacer piruetas en LR para reducir el ruido y aun así se notaba.

Conectado con Wifi 

Una de la novedades que incorpora la Nikon D7200 es la conectividad Wifi y NSTC, cosa que tendremos que probar más a fondo ya que se le puede sacar mucho partido

Y hasta aquí las primeras impresiones que tengo de la Nikon D7200, por el momento no puedo opinar ni deciros mucho más, Ya iré contando como se comparta cuando la pongamos realmente a prueba en algún carrera. Esperemos que cumpla!

Puedes ver algunas fotos de prueba que hice con el amigo y rider de descenso Matias Paredes en Facebook.

¿Nikon D7100 o D7200?

La pregunta que seguramente muchos se hagan… En realidad no existen grandes diferencia de un modelo a otro, mi consejos si tu idea es actualizarte de la d7100 a d7200 quizás no merezca la pena, pero si vienes de modelos anterior es una buena opción. Ya hice unas pruebas y no va nada mal.

¿Alguna recomendación para comprar la Nikon D7200?

Comprar Nikon D7200 online. Como siempre te recomiendo buscar por Amazon – La Nikon D7200 ya que siempre se encuentran buenos precios.

Y si estas en Chile, la puedes encontrar en tangolpeando.cl segunda vez que compro y sin ningún problema. buenos precios y buena atención. Así que tienda recomendada para los que preguntan por ella.

Nos vemos en el siguiente post.

2 Comments

  1. Agustin 30 enero, 2017 at 6:37 AM - Reply

    En teoría llega a 7fps cambiando al modo crop de 1.3x y el RAW de 14bits a 12bits. Yo lo probe y aumenta la rafaga. Saludos!

    • Jesus Mier 30 enero, 2017 at 11:38 AM - Reply

      Asi es ;) pero lo de cropar a 1.3 no es la idea. Saludos

Leave A Comment

SOBRE MI

Fotógrafo Freelance especializado en deportes extremos y aventura, Jesus Mier.

Email: [email protected]

Ultimos Reportajes y Articulos